144ExtorsionTiotio.jpeg
19 Jun 2019 08:05 PM

Juez concedió libertad a joven señalado por cobrar dinero extorsión

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, fue presentado en audiencia concentrada el sujeto identificado como Edwin Andrés Ruiz Sepúlveda, quien fue detenido por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía en conjunto con los integrantes del GAULA Militar Tolima en el Centro Comercial Portal de La 80, ubicado en la ciudad de Bogotá.

El Fiscal 19 Seccional delegado ante el GAULA dio a conocer que, sobre él recae una orden de captura tras ser investigado y señalado por el delito de extorsión agravada en coparticipación con una red delincuencial dedicada a este flagelo en la modalidad tío tía, del cual la llamada extorsiva fue generada desde interior de la cárcel de Coiba Picaleña.

Le sugerimos leer: Asesinaron a Don Fermín en Dolores, las autoridades investigan su homicidio

Según el ente acusador, una ciudadana recibió la llamada el 17 de julio de 2014 donde le informaron sobre un supuesto familiar que había cometido algún acto ilegal y para evitar ser judicializado, debía apoyarlo con una suma de dinero. Siendo así, la mujer consignó a través de una empresa de giros, un total de $400 mil pesos, del cual fue cobrado por parte de Ruiz Sepúlveda.

Al parecer el imputado hace parte de un grupo de personas a quienes les ofrecieron entre $17 mil y $40 mil pesos, con el objetivo de cobrar el dinero en las empresas de giros por diferentes cantidades y así, quedando expuestos ante el delito.

Le sugerimos leer: Alias ‘el mono’ atracó una barbería en barrio Jordán mientras cumplía domiciliaria

Al finalizar la diligencia judicial se dio a conocer que, el joven de 24 años de edad no tiene antecedentes penales y tras la imputación de cargos, no aceptó ser responsable de los hechos y a pesar de que, el delegado de la Fiscalía había solicitado la medida de aseguramiento restrictiva, el juez determinó dejarlo en libertad, pero seguirá vinculado al proceso.