386.jpg
Mauricio Campos del Cairo / Foto: Suministrada
13 Jul 2018 06:54 AM

Juez aceptó preacuerdo entre Fiscalía y Mauricio Campos del Cairo

Alerta
Tolima

Mauricio Campos del Cairo actuó como supervisor del contrato de remodelación de los escenarios deportivos, en el que al parecer accedió que la empresa española Typsa lograra apropiarse de casi 2 mil millones, de los más de $3 mil millones que fueron entregados como concepto de dádivas al exasesor de la Alcaldía Municipal de Ibagué, Orlando Arciniegas, dinero del cual Campos se apoderó de $5 millones de pesos.

El imputado aceptó los cargos por los delitos de Peculado Por Apropiación en concurso homogéneo contratos y cumplimientos de los requisitos legales e interés indebido de consagración de contratos. Siendo así, ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito, se realizó la verificación del preacuerdo entre la delegada Fiscal 22 seccional y Campos del Cairo.

Noticia Relacionada : Capturado exasesor del IMDRI, Mauricio Campos, por desfalco de los Juegos Nacionales

Este acuerdo consistió en cumplir una sentencia de 60 meses de prisión y una multa de más de 983 millones de pesos, resaltando además que el imputado devolvió la suma total de 5 millones de pesos correspondiente al IMDRI.

Noticia Relacionada : A la cárcel exasesor del Imdri por participar en el desfalco de los Juegos Nacionales

Finalmente, en cuanto al preacuerdo planteado el Juzgado impartió aprobación de los términos e igualmente el imputado continuará privado de la libertad y el sentido del fallo será para el miércoles 22 de agosto de 2018 al as 9:00 de la mañana.

Le sugerimos leer : Jorge Alberto Pérez será condenado a siete años de prisión por desfalco de Juegos Nacionales

Audio Rodrigo Salas  - abogado representante de víctimas.

***