171PalacioDeJusiticaIbague.jpeg
Foto de archivo
14 Nov 2018 04:08 PM

Jueces de Ibagué exigen protección ante amenazas de delincuentes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En un único comunicado entregado hasta el momento a la opinión pública por parte de los togados se da a conocer que, jueces de la República están bajo amenazas por parte de los procesados a quienes ellos llevan los correspondientes casos.

Dentro del comunicado escrito, informan que dos jueces penales del circuito en cumplimiento de su labor, en la última semana han recibido declaraciones por parte de los capturados del cual indican que si no acceden a sus peticiones atentaría contra ellos y contra sus familiares. Hay que resaltar que, dentro de los casos de los jueces amenazados, presuntamente se encuentra involucrado - al menos uno - de la clase política de la ciudad de Ibagué, no obstante, no referencian hasta el momento cuál sería este personaje.

Le sugerimos leer: Cayo “puntillón” en el municipio de san Antonio

Al momento de revelarse el comunicado, este medio intentó conocer la opinión de algunos de los jueces del Palacio de justicia de Ibagué, pero hasta el momento no ha sido posible debido a que es un tema delicado de tratar.

Le sugerimos leer:  Grave accidente deja una persona sin vida en el sur del Tolima

Igualmente, los togados de la República hacen un llamado al Consejo Superior de la Judicatura y a la Oficina de Asesoría de la Rama Judicial, para que su caso sea atendido y sobre todo a la Policía Nacional para que se apersone de esta situación y adopten medidas necesarias, además, de protección para los profesionales y sus familiares.

*******