21 Abr 2017 01:31 PM

Judicializaron presidente del Sindicato de Taxis por golpear a un Policía

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Quinto con función de control de garantías fue presentado Luis Hernando Vergara Ovalle, conocido por ser Presidente del Sindicato de Taxistas en la ciudad de Ibagué, luego que fuera capturado por integrantes de la Policía en la Carrera Cuarta con Calle 23 del barrio La Estación.

El Informe de Policía revelado por la Fiscalía, da cuenta que durante un procedimiento de registro a un joven en ese sector de la ciudad, el detenido llegó con mala actitud por lo que procedieron a solicitar la documentación, petición que lo enfureciera iniciando una fuerte discusión que derivó que el hombre le propinara un golpe en la cabeza al subintendente de la Policía, Edward Silva con la máquina de escribir que tenía en su poder.

Por su parte, la defensa de Vergara Ovalle dio a conocer en su intervención que el conocido conductor de la ola amarilla no portaba su documentación cuando se le fue solicitada, por lo que los uniformados lo habrían intimidad, arrinconado contra la pared, momento en el que se habría sentido ultrajado y reaccionó propinándole un golpe al agente de la Policía.

Los dos hombres fueron trasladados a un centro asistencial, donde se conoció durante la audiencia que Luis Hernando Vergara recibió una incapacidad por tres días debido a una lesión que presentaba en su cadera.

En la diligencia, la Fiscalía le imputó al presidente del Sindicato de Taxistas el delito de violencia contra servidor público, cargos que no aceptó, retirando la Fiscalía la respectiva medida de aseguramiento por lo que fue dejado nuevamente en libertad, quedando vinculado al proceso judicial.