155HernandezVenezolanoHomicidio.jpeg
Foto: Fiscalía
18 Jul 2019 07:12 PM

Judicializado venezolano por el fatal crimen de María Ligia Sánchez

Alerta
Tolima

La Fiscalía Seccional Tolima a través de integrantes del Cuerpo de Investigación del CTI de la Fiscalía, lograron la detención en el barrio La Francia (comuna 10) de la capital tolimense, mediante orden de captura contra el venezolano Antonio Alejandro Hernández Ortuño de escasos 19 años de edad, tras ser señalado de acabar con la vida de una adulta mayor por robarle sus pertenencias.

La judicialización de este sujeto se inició ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscal 11 de la Unidad de Vida le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Hernández Ortuño es investigado por parte del ente acusador por los hechos ocurridos el pasado 11 de abril de 2019 en el barrio Nacional (Comuna 10) de Ibagué, tras ser el presunto responsable del crimen contra la adulto mayor de 71 años de edad quien respondía en vida como María Ligia Sánchez.

Noticia Relacionada: Adulta mayor fue asesinada al interior de su casa en el Barrio Nacional

Se dio a conocer que, la víctima se encontraba en su casa ubicada en el barrio Nacional cuando ingresó de manera abrupta el sujeto de 19 años con el objetivo de apropiarse de su dinero y de su celular. Según el relato del esposo de la víctima, encontró el cuerpo de su mujer tendido en el suelo con evidentes golpes en su rostro y cabeza, todo indicaría que habría luchado por su vida tras forcejear con el victimario Antonio Alejandro.

Según la Fiscal el presunto delincuente le propinó múltiples cortadas en los brazos y manos de María Ligia y, tal habría sido el ataque del venezolano que terminó por degollarla, provocando su muerte de manera inmediata. Con base en los elementos materiales probatorios, el sujeto habría participado junto con su cómplice con el propósito de apoderarse de tan solo $980 mil pesos y su celular.

Noticia Relacionada: Policía de Ibagué habló sobre el asesinato de una mujer de 62 años en el Barrio Nacional

El ente acusador reveló que, el joven delincuente se había ganado la confianza de la mujer y de su esposo días atrás, cuando llegaron hasta su residencia y los engañaron con supuestos arreglos a las ventanas, al parecer querían percatarse de las pertenencias de la pareja de esposos.

De manera juiciosa la Fiscalía reunió las suficientes pruebas, entre las que existen alrededor de 15 videos de las cámaras de seguridad del sector, en el momento cuando huye el presunto criminal, además, de interceptaciones de llamadas al celular que le pertenecía a María Ligia, logrado detectar la ubicación de los responsables. De modo que, en los videos se observa a los sospechosos transitar en cercanías de la casa de su víctima con un determinado color de ropa y luego, varios minutos después huyen del lugar vistiendo otro tipo de vestimenta.

Le sugerimos leer:  Otra vez capturaron a Alias Chucho por hurto, pero fue dejado en libertar.

Al finalizar la diligencia judicial ante el juzgado de garantías, la fiscal indicó que, el cómplice de los hechos que también sería de nacionalidad venezolana, se encuentra prófugo de la justicia, entretanto, el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, para avanzar con la investigación.

Rubén Darío CORREA tiene:

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ” Espérelas...