IMG_20180924_102702-800x534.jpg
José Omar Araque Rodríguez
24 Sep 2018 11:23 AM

Judicializado en Ibagué otro integrante del ‘Cartel de los Narcobuses’

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El 22 de septiembre de 2018, se llevó a cabo las órdenes de allanamiento, registro y de captura para José Omar Araque Rodríguez fue radicado por parte del Juzgado Segundo Municipal de Ibagué, las cuales se efectuaron en la ciudad de Pereira (Risaralda) el cual se efectuó el operativo en la vivienda y un local comercial de propiedad del capturado.

Posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Ibagué ante el Juzgado Promiscuo del municipio de Piedras (Tolima), en el cual el Fiscal 10 de la Unidad de Narcóticos lo señaló por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos.

Le sugerimos leer:  Así operaban ‘Los Mercaderes de la Frontera’ en Ibagué

Durante el operativo, los investigadores ingresaron a la vivienda donde Araque vive con su esposa e hijas, el cual queda ubicado en un cuarto piso de un edificio de apartamentos de la capital risaraldense.

Le sugerimos leer:  Segundo al mando del ‘Cartel de los Narcobuses’ fue capturado en Pereira

En el lugar se halló varios elementos como dinero en efectivo tanto de moneda nacional como internacional del cual sumó más de 12 millones de pesos, también, documentos de arrendamientos y de un proceso del Ecuador, celulares, agenda con anotaciones donde registraba envíos a diferentes ciudades del país. Por otro lado, la oficina dentro del local comercial de propiedad de capturado se halló un equipo de grabación.

Le sugerimos leer:  Fiscalía reveló que ‘el narcobús’ accidentado en Ecuador se coordinó desde Ibagué

Igualmente, según el Fiscal se realizaron diferentes interceptaciones de llamada, en el cual el capturado se comunicó constantemente con Jesús David Santofimio Celis alias 'David', quien fue capturado el pasado 23 de agosto de 2018. Asimismo, se reveló que José Omar Araque habría abinado una suma de 200 millones de pesos para la compra del cargamento de marihuana que se encontró en el bus accidentado Enel vecino país.

Le sugerimos leer:  Narcobuses que cruzaban fronteras eran coordinados por una estructura que operaba en Ibagué

Al finalizar la audiencia, sobre las 11:00 de la noche del día domingo 23 de septiembre, tras la imputación el sujeto no aceptó cargos, por lo cual el juzgado decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural y bajo petición del abogado defensor, será trasladado a la cárcel 40 de la ciudad de Pereira.