TiqueMontielEspinal.jpg
Danilo Tique Montiel
16 Oct 2018 09:41 AM

Judicializado cabecilla de organización criminal 'Los Macos' en El Espinal

Alerta
Tolima

Por parte de integrantes de la Policía Nacional se logró la captura sobre la calle 17 entre carrera cuarta y quinta, al hombre de 30 años de edad identificado como Danilo Tique Montiel presunto cabecilla de la banda delincuencial denominada 'Los Macos', quienes habían sido capturados 15 personas el pasado mes de julio del presente año.

Según las autoridades, esta banda criminal se dedicaría a la venta de estupefacientes en pequeñas dosis en el municipio de El Espinal (Tolima), posteriormente, en audiencia concentrada en delegado de la Fiscalía 35 Seccional del Grupo de Flagrancias, le imputó los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Se estrellaron y dejaron el vehículo abandonado

Con base en las investigaciones, se estableció que el capturado, además, de ser el cabecilla de la organización, recaía sobre el una circular azul de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL). En relación con la banda usaban varias residencias para la entrega de los estupefacientes al menudeo, en el cual lo distribuía en los barrios Centro, San Rafael, Villa Catalina, Entre Ríos y Rondón de ese municipio.

Le sugerimos leer:  Sujeto buscado por las autoridades cayó en el municipio de Coyaima

Al final de la audiencia, el detenido no aceptó los cargos señalados por la Fiscalía, entretanto, el juez le otorgó la medida de aseguramiento intramural debido su actuar.