116CastroHurto.jpeg
16 Jun 2019 03:32 PM

Joven judicializado por participar en hurto con un menor de edad

Alerta
Tolima

Los hechos ocurrieron sobre las 9:30 de la noche en cercanías a la Alcaldía de Ibagué, cuando el joven identificado como Luis Alejandro Castro Segura junto a un menor de edad, se apropió del celular de un ciudadano que estaba en la Plaza Bolívar ubicada en la calle 9na entre carrera 2da y 3ra del centro de la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Con machete en mano sujeto protagonizó violento hurto en Melgar

Según el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias, el ciudadano mediante voces de auxilio alertó a los uniformados que se encontraban de vigilancia en la administración municipal y en el Palacio de Justicia de Ibagué, en el cual uno de ellos observó a dos sujetos huir rápidamente, pero gracias a la rápida acción de las autoridades fueron detenidos.

Ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías, el delegado de la Fiscalía le imputó a Castro Segura el delito de hurto agravado, según las declaraciones de la víctima, se encontraba sentado en una de las bancas de la Plaza de Bolívar mirando su aparato celular, cuando de repente se le acercó un menor y si lo arrebató, éste a su vez se lo pasó a su cómplice.

Le sugerimos leer: Luego de 3 años y medio fue capturado el principal sospechoso de un hurto.

El ente acusador dio a conocer que, Castro Segura de 20 años de edad actuó en el hurto con un menor de 17 años, por lo que también se le imputó el delito de uso de menores para la comisión de delitos, del cual el adolescente a su vez fue aprehendido.

En medio de la persecución, Castro trató de evadir su delito lanzando el celular por la ventana de uno de los edificios, sin caer en cuenta que era el propio Palacio de Justicia donde había botado el elemento, el cual está avaluado en $400 mil pesos. De este modo, Castro fue asegurado por parte del despacho judicial mientras se continúa con la investigación.