76ViolenciaServidor.jpeg
11 Jun 2019 07:18 AM

Joven fue dejado en libertad tras golpear a un integrante de la Policía

Alerta
Tolima

Ante los estrados judiciales fue llevado el joven identificado como Jhon Edward Medina Trujillo, quien fue capturado en flagrancia por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, conforme a realizar un acto de agresión contra un uniformado.

El caso fue expuesto por parte de la Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias, donde le imputó el delito de violencia contra servidor público a Medina Trujillo, indicando que, los patrulleros de la Estación Norte de la Policía - entre ellos la víctima -, realizaban labores de vigilancia en horas de la noche en inmediaciones del ‘Cementerio La Milagrosa’ ubicado en la comuna 7 de la capital tolimense, cuando observaron a varios jóvenes, quienes huyeron inmediatamente.

Le sugerimos leer: Capturaron a presunto jíbaro en el Guamo

Por lo tanto, al huir levantaron las sospechas y los uniformados decidieron perseguirlos, donde al parecer la mayoría llegó hasta el barrio Alberto Lleras (comuna 7) entre ellos el capturado, quien había entrado en la vivienda ubicada en la manzana B casa 9. Al solicitarle la requisa varios de ellos se alteraron y arremetieron contra los servidores públicos.

Según la información entregada por las autoridades, Medina Trujillo agarró la ‘tonfa’ del uniformado y le propinó un fuerte golpe en el rostro, por lo cual, la víctima tuvo que desenfundar su arma de fuego y realizó un disparo, en la cual no hirió a nadie, pero era con el objetivo de alejar a los rebeldes.

Le sugerimos leer: Capturaron a hombre sospechoso de matar a golpes a su hijo en Cajamarca

El joven volvió a ingresar a la residencia y se negaba a salir de ella, por lo cual una mujer lo convenció y al salir de la vivienda, fue capturado. Entretanto, el funcionario público sangró de manera rápida por el golpe, siendo llevado a la Clínica Nuestra donde se estableció que, le produjo la desviación del tabique nasal.

De manera que, Medina Trujillo residente del barrio Pirámides del Norte (comuna 7), tras la imputación de cargos no aceptó ser responsable, no obstante, el delegado de la Fiscalía le retiró la medida de aseguramiento, como quiera que no presenta antecedentes penales y, por tal motivo, se ordenó su liberación inmediata.