Joven atropellada
Joven atropellada
Suministrada
18 Dic 2019 12:58 PM

Joven denuncia que fue arrollada por un vehículo en la 60 con Guabinal

Samuel
Barreto Bonilla
La denunciante estaba en medio de un plantón junto a varios compañeros de la Universidad del Tolima.

El pasado lunes 16 de diciembre, en horas de la noche, un grupo de estudiantes de la Universidad del Tolima salió a las calles de Ibagué para realizar un plantón en la avenida Guabinal con calle 60, buscando visibilizar los problemas de la universidad y apoyar el paro nacional. 

Leer también: Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en zona boscosa de Herveo

En medio de estas manifestaciones, la Señorita Natalia Moncaleano, recién graduada del colegio Sagrada Familia y matriculada en el programa de Licenciatura en Ciencia Sociales de la Universidad del Tolima denunció ante Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa como fue arrollada por un vehículo de placas MBU 076 que quiso pasar la intercepción vial que ellos habían bloqueado. 

Según la denuncia de la estudiante, el hombre que iba a bordo del carro, al momento de ver a los jóvenes bloqueando el paso aceleró y se la llevó por delante, causándole lesiones en sus extremidades y politraumatismos en diferentes partes de su cuerpo, en especial en su rodilla y cadera.

En lo narrado por la afectada, el automotor continuó su marcha e ingresó a un conjunto residencial, lugar donde unidades de la METIB fueron para acceder al SOAT y seguro del carro y así permitir que la joven fuera atendida en la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz y recluida hasta altas horas de la madrugada. 

En medio de lo sucedido, a Natalia le practicaron una prueba de alcoholemia, la cual, según ella, resulto negativa. Luego de eso la joven procedió a adelantar los procesos judiciales, interponiendo la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de Lesiones personales Dolosas en contra de la persona detrás del volante.

Vale la pena resaltar que esta redacción se comunicó con el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien manifestó tener conocimiento de estos hechos, lamentablemente, según el alto oficial, los estudiantes no pusieron en conocimiento de la METIB ni de la Alcaldía de Ibagué sobre este plantón, razón por la cual las autoridades no pudieron hacer el respectivo acompañamiento que normalmente se hace en este tipo de actividades. 

Sumado a esto, luego del accidente, el conductor les manifestó a las autoridades que los compañeros de la joven empezaron a lanzarle piedras al vehículo, razón por la cual tuvo que esconderse en un conjunto residencial, hasta donde hizo presencia las unidades policiales y procedieron a tomar el SOAT del carro para la atención de la joven. 

Además: A 23 sube la cifra de personas quemadas con pólvora en el Tolima

Se espera conocer cómo avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía en medio de este acto de intolerancia, como lo ha manifestado la víctima, quien, aparte de eso, confirmó ir hasta las últimas consecuencias para que este hecho no quede impune.