21HomicidioNestorV.jpeg
12 Abr 2019 07:41 AM

Joven de 20 años asesinó a un miembro de su familia por intolerancia

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo Con Función De Control De Garantías, se dieron a conocer los hechos por el cual el joven de 20 años de edad identificado como Néstor Felipe Valencia Cruz fue presentado ante los estrados judiciales por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego a título de dolo.

Según la Fiscal 11 de la Unidad De Vida, el sujeto oriundo del departamento de Caldas asesinó a Ricardo Castaño Caicedo de 23 años de edad, el pasado 7 de abril de 2019 en el corregimiento Santa Teresa del municipio de Líbano (Tolima), el cual tenía un vínculo familiar con Valencia Cruz hasta acabar con su vida tras una disputa entre ellos.

Le sugerimos leer: Cayó otro integrante de “LAS GARZAS”, fue enviado a detención domiciliaria

Según un testigo de los hechos, la víctima y el victimario estaban en la misma mesa en una cancha de tejo donde tomaban unas cervezas desde la 1:00pm, al cabo de unos minutos se observó cómo empezaron a romper botellas e iniciar una riña. Continuaron el altercado a las afueras del establecimiento, pero esa vez con machete en mano. En conjunto con otros relatos, se estableció que el capturado sacó un arma de fuego, le apuntó a Castaño Caicedo y le disparó.

Le sugerimos leer: Condenado por incautación de más de una tonelada de marihuana en Planadas

Entretanto, conocidos y familiares observaron cómo a la víctima le brotaba sangre en su rostro e inmediatamente cayó al suelo, varias personas intentaron auxiliar al hombre, pero lamentablemente falleció, ya que, el hospital más cercano quedaba a varios kilómetros en el casco urbano. Ese día Néstor Felipe logró huir de las autoridades, sin embargo, tomó la decisión de presentarse voluntariamente ante la Fiscalía para entregarse pues sobre él recaía una orden de captura.

Le sugerimos leer: Soldado extorsionó a joven de 16 años por redes sociales

Por otro lado, la fiscal señaló que al parecer el motivo por el cual el procesado habría cometido el homicidio, fue a razón del préstamo de una escofina, una herramienta del cual no le había sido devuelta, por lo tanto, sería un caso de total intolerancia. En audiencia, Valencia Cruz no aceptó los cargos y tras varias horas de deliberación se tomó la decisión de aplazar la diligencia judicial y se conocerá la medida de aseguramiento en las próximas horas en el Palacio de Justicia de Ibagué.