¡Jefry lo hizo otra vez! Detecto 20 kilogramos de marihuana en equipaje de viajera en Cajamarca
El canino no le permitió seguir viajando a esta mujer que se movilizaba de Cali a la Dorada – Caldas.
Metib
5 Sep 2022 12:16 PM

¡Jefry lo hizo otra vez! Detectó 20 kilogramos de marihuana en equipaje de viajera en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
El canino no le permitió seguir viajando a esta mujer que se movilizaba de Cali a la Dorada – Caldas.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib, “La Policía Nacional gracias a los diferentes planes de control y verificación desarrollados por el grupo de carabineros y guías caninos en articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura en flagrancia de una mujer de 30 años de edad y la incautación de 20 kilos de marihuana”. 

El procedimiento policial fue llevado a cabo en la carrera 7 con calle 22 del municipio de Cajamarca al realizar un registro a la bodega de un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali- La dorada Caldas, con el canino de la especialidad de antinarcóticos Jeffry, quien dio una señal positiva en el equipaje de bodega de esta mujer. 

La capturada y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Cajamarca.  

“Invitamos a la comunidad a denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes a la línea 167 Antidrogas, al 123 o el cuadrante más cercano”, puntualizó el coronel Oviedo. 

‘Jefry’, el canino que detectó 35 kilogramos de marihuana transportados en canecas por Cajamarca

Las 35 mil dosis de estupefacientes eran transportadas en una encomienda proveniente del municipio de Santander de Quilichao.

Según el coronel Alberto Acero, comandante Batallón Rooke, “Seguimos trabajando por la seguridad del territorio tolimense, en Cajamarca, nuestros soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, logran incautar 35 kilos de marihuana que eran transportados en cajas de encomiendas por medio de una empresa transportadora”.

Gracias al registro y control, en la vía que conduce del occidente al centro de país, el canino antinarcóticos detecta en canecas y cajas, lo que sería sustancia alucinógena, al verificar se encuentras en 35 paquetes prensados que contenían el alcaloide.

Las 35 mil dosis de marihuana están avaluadas en $52 millones 500 mil pesos, siendo dejados a disposición de la autoridad competente.

“Seguimos garantizando la seguridad de los tolimenses, con nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes, gracias al control territorial permanente, impactan cualquier amenaza”, finalizó el coronel Acero.

Fuente
Alerta Tolima