Iván, otro canino de la Policía Tolima, detectó 64 kilogramos de marihuana en la vía a Roncesvalles
Dos personas procedentes del Cauca fueron capturadas. El destino del estupefaciente avaluado en $70 millones, era Bogotá.
Detol
13 Mar 2024 08:28 AM

Iván, otro canino de la Policía Tolima, detectó 64 kilogramos de marihuana en la vía a Roncesvalles

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos personas procedentes del Cauca fueron capturadas. El destino del estupefaciente avaluado en $70 millones, era Bogotá.

En el marco de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Tolima, junto con la seccional de carabineros y protección ambiental con su guía y el canino ‘Iván’, así como personal de los cuadrantes, llevó a cabo una operación exitosa en el barrio El Carmen del municipio de Roncesvalles.

Dos individuos, de 40 y 49 años, oriundos del departamento del Cauca, fueron capturados en flagrancia mientras se desplazaban en dos motocicletas. Gracias al eficiente trabajo del canino especialista en detección de sustancias ilícitas, denominado ‘Iván’, se logró detectar 16 paquetes de marihuana ocultos en dos maletas de viaje, con un peso total de 64 kilogramos y un valor estimado en cerca de los $70.000.000.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°24 seccional de Ibagué, enfrentando cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este importante golpe contra el narcotráfico refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo en la región.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, manifestó el mayor Fabián Andrés Chala, jefe seccional de Carabineros y protección ambiental Detol.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima