Capturaron tres sujetos con gran cantidad de armamento y munición para fusil en Fresno
Policía, Ejército y Fuerza Aérea realizaron importantes operativos efectuando dichas detenciones.
Detol
13 Mar 2024 06:57 AM

Capturaron tres sujetos con gran cantidad de armamento y munición para fusil en Fresno

Yeison Andrés
López Castañeda
Policía, Ejército y Fuerza Aérea realizaron importantes operativos efectuando dichas detenciones. Les dieron medida intramural.

En una acción coordinada entre la Sijin e Inteligencia de la Policía Tolima, el batallón Patriotas del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana Cacom 4, se logró la captura de cuatro individuos y la incautación de una importante cantidad de municiones en Fresno, Tolima.

La operación, que tuvo lugar a las 06:14 de la mañana en la vereda el Mulato, fue el resultado de una labor conjunta de inteligencia que permitió a las autoridades llegar hasta el lugar y realizar un allanamiento y registro donde se capturó a tres personas conocidas como 'Alberto' de 62 años, 'Camilo' de 29 años y 'Oscar' de 28 años. Se les incautaron 897 cartuchos para fusil, calibre 5.56 x 45 milímetros, avaluados en más de $21.000.000, y 05 proveedores para fusil avaluados en cerca de $1.500.000.

Los detenidos y las municiones fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°02 especializada de Ibagué por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. Después de una audiencia virtual, fueron cobijados con medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.

“Con este nuevo resultado interinstitucional, se ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, indicó el mayor Ramón Giraldo, comandante Distrito Policía Honda.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima