Investigan amenazas de muerte al secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana
Eyber Javier Triana, secretario del interior del Tolima
Alerta Tolima
13 Sep 2023 08:25 AM

Investigan amenazas de muerte al secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer, disidencias de las Farc lo estarían intimidando a través de mensajes por WhatsApp. El funcionario dice que no renunciará.

Ante las amenazas que recibió el secretario del Interior Departamental, Javier Triana donde lo amenazas si no sale del cargo, el funcionario señaló que seguirá activo en su acción contra la delincuencia y señaló que no va a renunciar.

Según el funcionario, “Recibí una amenaza de un grupo armado al parecer dónde indican que quieren atentar contra mi vida si no me retiro del cargo, pero hemos estado articulando acciones para poder dar con los responsables”, manifestó.

Triana indicó que no se retirará del cargo y seguirá avanzando para poder hacerle frente a estos hechos.

Y agregó, “Seguiremos trabajando desde el cargo por la seguridad de los tolimenses, no nos dejaremos amedrentar y tomaremos las medidas necesarias”, puntualizó.

De inmediato las autoridades han puesto en marcha la respectiva investigación para analizar las amenazas que recibió recientemente el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, a su línea celular personal por presuntas disidencias de las Farc en la región que le han sugerido apartarse del cargo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que se trató de un mensaje intimidatorio que recibió Triana a través de WhatsApp, lo cual es verificado por la fuerza pública y los entes de seguridad del orden departamental.

El coronel Fabio Ojeda, comandante Detol, "Cuando se conocen las amenazas en contra del secretario del Interior se activa la ruta de protección. Inmediatamente la policía judicial e inteligencia adelantan las verificaciones pertinentes. Estamos en ese trámite, pronto tendremos resultado de quien fue el autor de estas amenazas y la razón de las mismas", acotó.

Cabe anotar que para este miércoles fue citado un comité o un consejo de seguridad, con la participación de diversas autoridades, para evaluar el nivel de riesgo de Triana por cuenta de las intimidaciones y las medidas a implementar en adelante.

Fuente
Alerta Tolima