Apoyo zona rural de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
27 Sep 2021 10:09 AM

Con proyectos productivos ayudan a los campesinos afectados por ola invernal en Ibagué

Con esto se busca generar ingresos a los trabajadores del campo que han tenido colapsos en la comercialización de sus productos.

Con proyectos productivos están ayudando a los campesinos que han tenido dificultades por la ola invernal en Ibagué, así se lo contó a La Cariñosa 1.420 AM Eyber Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien precisó, que son muchos, pero poco a poco se busca mejorar la calidad de vida.

Destacó, que el censo de los afectados lo hace la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, pero los proyectos salen por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con esto se busca generar ingresos para los trabajadores del campo afectados por las fuertes precipitaciones que han hecho colapsar la comercialización de sus productos, de igual manera, se ofrecerá para esta comunidad marquesinas y filtros verdes”, detalló el jefe dela cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, Eyber Javier Triana.

 

 

También preciso, el integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que se les ofrece capacitaciones en buenas prácticas agrícolas, escuelas de café y darles el valor agregado a esta comunidad rural que poco a poco también trabaja en los procesos de reactivación económica. 

Buscamos apoyar la generación de ingresos a esta población con registros únicos de extensión agropecuario para poder tener beneficios en asistencia técnica y entrega de insumos como lo son herramientas y fertilizantes. Así mismo se apoyarán con la entrega de kits nutricionales para el ganado”, reiteró Triana.  

 

 

Apoyo a la red terciaria

Finalmente relató, que buscan reducir los tiempos de desplazamiento en la zona rural y mejorar con el mejoramiento de la red terciaria, entre ellos de La Martinica, donde las personas puedan tener un mejor traslado de productos tales como: huevos, naranjas, plátanos, bananos, entre otros, hacia el casco urbano.

“No vamos a parar seguimos trabajando por la zona rural”, aseveró.

La maquinaria de la Administración Municipal también se encuentra realizando estas mismas acciones la vereda El Tambo.

Fuente
Alerta Tolima