149QuintanaRoncesvalles.jpg
Claudia Patricia Quintana / Foto: Alerta Tolima
25 Sep 2018 12:47 PM

Intramural a mujer por apuñalar a menor de edad en Roncesvalles

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El hecho ocurrió en el municipio de Roncesvalles (Tolima), cuando patrulleros de la Policía Nacional observaron a un joven mal herido en su pecho, quien señaló a poco menos de 100 metros a una mujer identificada como Claudia Patricia Quintana Sepúlveda por presuntamente herirlo.

Después de ser capturada, debido a la falta de un ente acusador en el municipio, fue traslada hacia la capital tolimense para su judicialización. De esta manera, ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías, la Fiscal 16 del Grupo de Flagrancias la señaló por el delito de homicidio tentado.

Le sugerimos leer: Judicializado en Ibagué otro integrante del ‘Cartel de los Narcobuses’

Según el ente acusador, Quintana Sepúlveda hirió a un menor de 16 años de edad con un arma blanca en el barrio Centro de Roncesvalles. Además, se estableció que el adolescente estaría consumiendo bebidas alcohólicas en cercanía de un establecimiento comercial, donde al parecer recibió la puñalada.

Le sugerimos leer: Joven enloquecido apuñaló a la mamá y a otras seis personas en Ibagué

El reporte médico indicó que el menor ingresó en malas condiciones y tenía una herida por arma corto punzante en el pulmón izquierdo y, debido a las lesiones fue trasladado al hospital de Chaparral (Tolima).

Le sugerimos leer: Autoridades en el tolima reportaron otro suicidio durante el fin de semana

Por parte del abogado defensor indicó que la mujer se encontraba en el sitio, donde el adolescente se le acercó en estado de alicoramiento y pretendió sobrepasarse con ella, revelando que habría intentado violarla, por lo cual, al parecer se defendió ante el ataque.

Le sugerimos leer: Luego de tres días encontraron el cuerpo del adolescente ahogado en el río Magdalena

Por otro lado, la Fiscalía indicó que la mujer de 31 años de edad no tiene antecedentes penales y a pesar que Quintana Sepúlveda dijo tener una familia, un trabajo y un hogar en el municipio, por parte de las autoridades no se corroboró dicha información, por lo tanto, el juzgado decidió darle intramural mientras se inicia una investigación.