21LosDorados.jpg
Fotos: Suministradas
2 Nov 2018 05:08 PM

Integrantes de ‘Los Dorados’ condenados por concierto para delinquir

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Segundo Especializado se conoció la condena para dos de los integrantes de la banda delincuencial denominar los dorados señalados por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

HECHOS

En febrero del presente año se capturó a los presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada ‘Los Dorados’, la cual estaría dedicada a la comercialización de estupefacientes en los municipios de Mariquita, Honda y la Dorada (Caldas).

Le sugerimos leer:  Siete personas capturadas dedicadas al contrabando de ganado de origen venezolano

Los detenidos fueron identificados como David Alonso Díaz y Jhon James Varón Ocampo, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Capturado por robarle el celular a un feligrés que rezaba en la Catedral

En ese entonces en las diligencias de allanamiento y registro en el corregimiento de Puerto Bogotá, jurisdicción del municipio de Guaduas (Cundinamarca) y en el barrio Los Mangos de La Dorada (Caldas), donde se incautaron de 981 gramos de marihuana y 91.8 gramos de cocaína.  Además, hallaron 3 grameras digitales, bolsas herméticas para comercialización y distribución de alucinógenos, un arma de fogueo, $365.000 en efectivo y 4 celulares.

Le sugerimos leer:  Con sólo una hora de nacida habrían asesinado a su hija

CONDENA

Mediante preacuerdo celebrado con anterioridad entre  los dos detenidos y la Fiscalía, el juez Segundo Especializado radicó condena contra Jhon James Varón Ocampo determinó que deberá pasar en prisión un total de 9 años, mientras que, para David Alonso Díaz se estableció una sentencia de 5 años, por el delito concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes para ambos condenados.