240Condena.jpg
Foto ilustrativa
17 Mayo 2019 02:57 PM

Integrante de ‘Los picachos’ fue condenada a 12 años por extorsión

Alerta
Tolima

En audiencia virtual ante el Juzgado Segundo Especializado, se dio a conocer la sentencia condenatoria contra una mujer que integró la banda delincuencial denominada ‘Los picachos’, quien fue judicializada por delitos relacionados con la extorsión, es hoy sentenciada por las acciones ilegales que llevó a cabo.

Le sugerimos leer: Cayó otro miembro de “Los Rojas”, peligrosa banda de extorsionistas

El despacho judicial conforme a las labores investigativas de la Fiscalía y las declaraciones en juicio oral, determinó condenar a la mujer Lina María Salcedo Lotero de 28 años de edad a cumplir una pena de 148 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Cabe recordar que, la mujer fue judicializada en el mes de abril del año 2016 junto a otras ocho personas a quiénes se les realizó la imputación y se dio a conocer que, integraban la banda ‘Los picachos’, quienes había delinquido desde la cárcel de Coiba Picaleña realizando llamadas telefónicas, donde exigían dinero en la modalidad tío - tía.

Le sugerimos leer: “En Ibagué están extorsionando para arrendar el espacio público”: Carlos Hoyos

En ese entonces fueron capturados por miembros del GAULA de la Policía en los departamentos del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas, Cundinamarca y Tolima. Ahora Salcedo lotero deberá cumplir su condena por un poco más de 12 años el cual, se encuentra actualmente en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca) donde responde por otro delito y al finalizar su proceso, posteriormente deberá cumplir su sentencia.