Inicio IBAGUÉ “En Ibagué están extorsionando para arrendar el espacio público”: Carlos Hoyos
“En Ibagué están extorsionando para arrendar el espacio público”: Carlos Hoyos

-

“En Ibagué están extorsionando para arrendar el espacio público”: Carlos Hoyos

0

El director de la oficina de Espacio Público y Control Urbano de Ibagué, Carlos Hoyos, reveló que en la ciudad se está presentando la extorsión para ocupar el espacio público en algunos sectores de la ciudad, hechos que en estos momentos están siendo investigados por las autoridades competentes.

“Estamos haciendo el control articulado con la Policía Nacional, se está investigando a las personas que están arrendando el alquiler del espacio público, pero eso es un tema que está en manos de las autoridades”, aseguró Hoyos.

Le sugerimos leer: Incendio consumió fábrica de curtiembres en el barrio San José

Por otra parte el funcionario agregó. “La situación está aparentemente bajo control, pero la tendencia está en que aparece casos aislados de personas que se hacen pasar por funcionarios o inclusive personas que dicen que tienen la potestad y que pueden permitir que la gente ocupan los espacios, extorsionistas que se hacen pasar por funcionarios de la alcaldía”.

Para Hoyos los responsables de estos hechos en el espacio público de la ciudad, son delincuentes comunes que están extorsionando a las personas que ocupan el espacio público, prometiendo lo que no pueden cumplir.

Le sugerimos leer: Secretaría de Educación detectó 50 hallazgos en la prestación del servicio de alimentación escolar

De acuerdo al funcionario, los delitos denunciados se estarían presentando en sectores como la calle 60, barrio Cádiz, Piedra Pintada y en sectores populares como en barrio Modelia 2, dónde es muy común la ocupación del espacio público por ciertos establecimientos. “Por lo general tienden a buscar estas áreas donde hay gran número de establecimientos para hacer de las suyas”, enfatizó Hoyos.

*****

 

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.