129HomicidioQuintero.jpeg
25 Abr 2019 07:35 AM

Integrante de ‘Los Colmena’ judicializado por homicidio contra su enemigo

Alerta
Tolima

La fiscal 11 seccional del Grupo de Vida e Integridad Personal indicó que, Michael Andrés Arbeláez Mancilla conocido con el alias de ‘Michael’, asesinó sin compasión a Jonathan Alexander Quintero Peña de 24 años de edad, conocido con el alias de ‘Topo’, el cual todo respondería a motivos personales.

Con base en lo indicado por parte del ente acusador, se dio a conocer que, los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre de 2018 en la variante de Ibagué que comunica con Armenia en el kilómetro 1, cuando un cuadrante de la Policía Metropolitana halló el cuerpo sin vida de Quintero Peña con varios impactos de bala. Se reveló que, el detenido se estaría escondiendo en Cerros de Granate zona rural Ibagué y, gracias a la información suministrada por una fuente humana, se dio con el paradero del presunto homicida.

Le sugerimos leer:  Capturaron en Chaparral a un hombre sindicado de violencia intrafamiliar

En las investigaciones se estableció que, Jonathan Alexander de 25 años de edad iba en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta “señoritera”, realizó dos rondas sobre este sector al sur de la ciudad y, al percatarse dónde estaba ubicada su víctima, sacó su arma de fuego y le disparó en varias ocasiones impactando en el brazo, cuello y el rostro, heridas que le provocaron la muerte.

La delegada de la Fiscalía expresó que, el motivo del capturado fue por venganza contra su víctima, ya que, al parecer el integrante de ‘los Colmena’ quería obtener el total control del microtráfico en la zona, en el cual el hoy occiso se lo impedía, ya que, presuntamente, también se dedicaba a la actividad ilegal. Por lo tanto, se le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Le sugerimos leer:  Capturaron a 3 jóvenes que atracaron a una pareja en Melgar

No obstante, la acción fue catalogada como ‘Vendetta’ o venganza, puesto que Jonathan Alexander transitaba la variante en su bicicleta y en el momento del ataque por parte de su victimario, iba desarmado, por lo cual no pudo defenderse. Al finalizar la audiencia ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías, el sujeto no aceptó los cargos y se dictó medida en centro carcelario. Igualmente, se conoció que alias ‘Michael’ tiene una condena vigente por el delito de hurto calificado y agravado en el año 2014, por otro lado, aún se desconoce la identidad de la persona quien conducía la motocicleta en el momento del homicidio.