alcaldíaiba1.jpg
19 Oct 2018 08:43 AM

Ingeniero fue imputado por adjudicación de contrato con Alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

En audiencia de imputación de cargos contra el ingeniero Reynel Quevedo Castro – quien no asistió al Palacio de Justicia -, la Fiscalía adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública lo señaló por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

De este modo, en relación al concurso de méritos del año 2013, el cual tenía el propósito del diagnóstico, estudios y diseños de una obra de infraestructura, posiblemente relacionado con el desfalco de los Juegos Nacionales 2015 para la ciudad de Ibagué por un costo de alrededor de 700 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Accidente en la vía Chaparral – Rioblanco dejó un muerto

Rigoberto Rúgeles le indicó a Reynel que, para ganarse el contrato con la Alcaldía de Ibagué, debía contactarse con Diego Bastidas, quien hacía parte de la Oficina de Contratación con el objetivo de concretar con la empresa Consorcio Consultores Asociados representada por Rigoberto Rugeles Bernal, lo que en contraprestación se le ofrecería por medio de dádivas.

Le sugerimos leer: Capturado joven con varias dosis de cocaína en Venadillo

Según lo indicó la Fiscalía, al parecer el imputado giró un cheque con fecha del 24 de abril de 2013, por una suma de 3 millones de pesos, quienes presuntamente fueron recibidos para direccionar y adjudicar al ingeniero.