Emergencia que se presentó dentro de una vivienda en el barrio Rojas Pilla
Emergencia que se presentó dentro de una vivienda en el barrio Rojas Pilla
Suministrada
26 Mayo 2020 01:16 PM

Incendio consumió parte de una vivienda en Melgar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Emergencia que se presentó dentro de una vivienda en el barrio Rojas Pilla.

Organismos de socorro y la administración del municipio de Melgar, hicieron presencia, luego de la emergencia que se presentó dentro de una vivienda en el barrio Rojas Pinilla, donde resultó una familia afectada por un incendio estructural, donde las llamas alcanzaron a quemar parte de sus enseres.

De su interés: Camioneta se fue a un río en el sur del Tolima

Funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo del departamento administrativo de Planeación, se pusieron al frente de la emergencia para brindar ayuda a esta familia melgarense que se encuentra vulnerable por la conflagración, entre esas ayudas se hizo la entrega de colchonetas, kit de aseo y mercado.

El Alcalde Agustín Manrique Galeano, pidió a sus funcionarios estar al frente de esta emergencia, además de hacer llegar las ayudas, para que los organismos de socorro, policía y funcionarios del departamento administrativo de planeación municipal evaluarán los daños.

Leer también: Cayó ‘Galindo’ peligroso pistolero del norte del Tolima

De otro lado hay que resaltar que durante el puente festivo, la Alcaldía de Melgar, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y la Policía de Turismo, realizaron rigurosos controles de seguridad para evitar el ingreso de turistas a las fincas y los distintos condominios de la población.

"Todo esto se hace con el fin de garantizar la seguridad de los melgarenses especialmente con la propagación del Covid-19, por eso seguimos trabajando en beneficio de los habitantes. Recuerde que la ciudad de las piscinas en el puente festivo se encontraba en Toque de Queda, fin de semana que no era para salir de paseo. La mejor cura es quedarnos en casa", resaltó el alcalde Agustín Manrique Galeano.

Además: Sorprendieron a ocho personas en Carmen de Apicalá en pleno paseo de olla

De otro lado desde el pasado viernes la Defensa Civil, funcionarios de la administración y campesinos ayudan a buscar a un adulto mayor que responde al nombre de Luis Enrique Vásquez, quien fue visto la última vez por habitantes de la vereda El Floral.

El Secretario de Desarrollo Social Nixon Rodríguez, ha estado al frente de la situación en compañía de voluntarios de la Defensa Civil de Melgar, donde las labores de búsqueda se extenderán hasta dar con la ubicación de esta persona.