Accidente en Rioblanco
Accidente en Rioblanco
Suministrada
26 Mayo 2020 12:52 PM

Camioneta se fue a un río en el sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Dos personas resultaron lesionadas en el incidente.

Este fin de semana se presentó una delicada emergencia en el sur del Tolima luego que un vehículo de carga cayera a un abismo y terminara en el fondo de un afluente hidrico, sufriendo millonarias pérdidas materiales. 

De su interés: Cayó ‘Galindo’ peligroso pistolero del norte del Tolima

Gracias a información suministrada por medios de comunicación locales, el accidente tuvo lugar en el puente Mendarco, ubicado en la vía que conecta a Rioblanco con Chaparral. 

El automotor era conducido por un comerciante de origen chaparraluno se dirigía de retorno a su municipio a bordo de una camioneta carpada cuando perdió el control del rodante y este se fue por el costado de la estructura, precipitándose desde una altura de cuatro metros, aproximadamente, impactando con la parte lateral derecha contra el lecho del río Mendarco, que afortunadamente iba con bajo caudal.

Leer también: Sorprendieron a ocho personas en Carmen de Apicalá en pleno paseo de olla

De forma extraoficial se supo, además, que el comerciante y su acompañante lograron salir del vehículo antes que este se fuera por la borda del puente, no obstante, en medio de la maniobra también resultaron heridos, razón por la cual fue necesario trasladarlos hasta el hospital María Auxiliadora, en Rioblanco.

Se espera que las autoridades correspondientes adelanten las respectivas investigaciones en medio de este hecho que por poco cobra la vida del conductor y el pasajero, asimismo, entre el dueño del automotor y la aseguradora se deberá definir a cuánto ascienden los daños sufridos por el automotor.

Además: Vándalos saquearon y destruyeron el Centro de Visitantes de Armero

Es de destacar que este no fue el único incidente relacionado con accidentes vehiculares en los últimos días, puesto que en la noche del domingo en la ciudad de los puentes luego qué un hombre bajo los efectos del alcohol intentará cruzar el puente del ferrocarril en su automóvil particular, con el fin de entrar al área urbana sin ser sorprendido por los controles que se encuentran en las periferias del municipio.

Según se pudo establecer el accidente involucró a un dragoneante del INPEC, adscrito a la cárcel La Pola de Guaduas y el momento de practicarse de la prueba de alcoholemia esta arrojó que llevaba grado 2 te embriagues.