Incendio en Mariquita
Incendio en Mariquita
Bomberos Volutarios de Mariquita
25 Abr 2020 07:37 AM

Incendio consumió cuatro locales comerciales en Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
Defensa Civil y bomberos tuvieron que atender la emergencia.

La tarde y noche de ayer, viernes, 24 de abril se presentó una emergencia en el área céntrica del área urbana de Mariquita luego que un conato de incendio se saliera de control y redujera a cenizas cuatro locales comerciales, entre ellos un reconocido restaurante de esta municipalidad del norte del Tolima. 

De su interés: Balacera en la Avenida Ferrocarril dejó a varios policías heridos

Al parecer este incendio estructural inició en el Restaurante La Enramada, ubicada en la carrera 6ª con calle 7ma esquina, propiedad de la señora Martha Aldana. 

Rápidamente el fuego se propagó por los edificios aledaños, afectando el local Kearepas, propiedad del señor Miguel Ángel López Medina, un establecimiento de razón social “Cerámicas Mariquita” del señor Evercemio Ramírez y también otra residencia. 

Leer también: Fiscalía debeló como avanzan las investigaciones por casos de corrupción en Colombia en medio de la Pandemia

Al punto hizo presencia unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Sebastián de Mariquita, quienes en compañía de seis lideres de la Defensa Civil lucharon por más de media hora en contra de las calurosas flamas. 

Luego que se controlara la conflagración, se procedió a inspeccionar las cuatro estructuras, identificando que se presentaron millonarias pérdidas materiales que afectan directamente el bolsillo de los duelos y administradores de los diferentes establecimientos afectados. 

Además: Sicario asesinó a un hombre frente al hospital Federico Lleras Acosta

Por el momento se desconoce que causó la conflagración, sin embargo, las respectivas autoridades ya se encuentran adelantando las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió anoche en Mariquita. 

En el reporte entregado por los cuerpos asistenciales, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.