Hombre quiso huir de las autoridades y arrolló a un policía
Hombre quiso huir de las autoridades y arrolló a un policía
Suminiistrada
24 Abr 2020 08:52 PM

Balacera en la Avenida Ferrocarril dejó a varios policías heridos

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron al caer la tarde de este viernes.

Según se pudo conocer gracias a información suministrada por la red de cooperantes de esta redacción, sobre las 05:40 de la tarde de este viernes 24 de abril hubo un cruce de disparos entre unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué y un hombre quien, al parecer, se resistió a un procedimiento policial e intentó huir, causándole graves heridas a un agente de la ley luego de arrollarlo con su vehículo.

De su interés: Dos motociclistas se accidentaron en la calle 60 con avenida 5ta

El hecho se presentó exactamente en la calle 42 con avenida Ferrocarril, al lado de las desaparecidas Piscinas Olímpicas, lugar donde se realizaba un puesto de control conjunto entre la METIB y personal de la Secretaría de Movilidad.

Las autoridades procedieron a detener un vehículo, Spark GT de color blanco en cuyo interior viajaba un hombre de 27 años en compañía de una mujer. Los agentes de la ley les realizaron un comparendo a la femenina e inmovilizar el rodante porque tenía vencido el SOAT, no obstante, el sujeto aceleró y se llevó por delante a un uniformado e intentó huir del puesto de control.

Leer: Sicario asesinó a un hombre frente al hospital Federico Lleras Acosta

Los compañeros del patrullero reaccionaron y accionaron sus armas de dotación para inhabilitar las llantas del rodante y evitar que el conductor acabara con la vida del policía, situación que causó pánico entre las personas que se movilizaban por esta importante calzada vial. 

Afortunadamente el agresor logró ser capturado y ahora deberá responder ante las autoridades judiciales competentes por el delito de agresión a servidor público. 

Además: Fiscalía debeló como avanzan las investigaciones por casos de corrupción en Colombia en medio de la Pandemia

Del policía que resultó herido se supo que tuvo que ser llevado de urgencias hacia la clínica Asotrauma, lugar donde es atendido y se encuentra bajo pronóstico reservado y con múltiples heridas en sus piernas y brazos.