Incautaron pólvora en Natagaima, Dolores y Saldaña
Las autoridades señalan que hay ciudadanos que no han entendido la peligrosidad de los elementos pirotécnicos.
Detol
16 Dic 2020 06:57 AM

Incautaron pólvora en Natagaima, Dolores y Saldaña

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades señalan que hay ciudadanos que no han entendido la peligrosidad de los elementos pirotécnicos.

La Policía Tolima viene efectuando distintos operativos con el ánimo de contrarrestar la comercialización de la pólvora que tanto ha perjudicado en su mayoría a la población infantil. Algunas incautaciones se han logrado efectuar en sitios dedicados a la venta de los elementos pirotécnicos, o en otras actividades que realiza personal de Tránsito y Transporte en las vías del departamento donde también se halla pólvora que movilizan los viajeros.

Es por esto que, las autoridades seccionales en las últimas horas, lograron la incautación de gran cantidad de pólvora, conociéndose el primer caso sobre el barrio las brisas del municipio de Natagaima, lugar donde personal del cuadrante logra la incautación de 3,55 gramos ‘voladores’, a un hombre de 31 años, a quien se le realiza la respectiva incautación siendo dejada a disposición de la inspección de Policía, mediante oficio.

 

Un segundo caso se presentó gracias a llamada telefónica al celular del cuadrante donde la comunidad manifiesta sobre la presencia de personas quienes estarían realizando quema de pólvora sobre el barrio centro del municipio de Dolores, donde al momento de llegar el personal del cuadrante emprenden la huida dejado a un costado de la vía 01 kilo de pólvora ‘culebras’, la cual fueron incautadas y puestas a disposición de la inspección de policía mediante oficio.

Un tercer caso se presentó en la carrera 18 del barrio villa Mónica del municipio de Saldaña, lugar donde personal del cuadrante logró la incautación de 840 gramos de pólvora ‘voladores’, a un hombre de 40 años, a quien se le realiza la respectiva incautación, siendo dejada a disposición de la inspección de Policía, mediante oficio.

 

 

En todos los casos se realizó aplicación de medida correctiva por infracción al código de convivencia y seguridad ciudadana. Cabe anotar que con estos importantes resultados se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima