Avioneta incautada San Andrés
Azcarate aseguró que prestaron la avioneta para una ayuda humanitaria.
Policía Nacional
26 Mayo 2021 06:45 AM

Incautaron en San Andrés aeronave cargada de cocaína que habría estado en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de los dueños de la avioneta sería un empresario tolimense. El esposo de la humorista Azcárate tambien salió salpicado.

Según la Policía Nacional, en las últimas horas, las autoridades de San Andrés dieron a conocer la incautación de más de 446 kilogramos de cocaína que salió del aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá, hasta el archipiélago.

Información suministrada da cuenta que dicha droga viajaba en una avioneta tipo Beeechcŕaf, modelo C-90 SERIE LJ1065 de matrícula N722KR, avaluada en más de $ 1.500 millones y que está registrada a nombre de Interandes Helicópteros S.A.S, empresa cuyo representante legal es Miguel Jaramillo Arango, esposo de la presentadora, locutora, comediante y actriz colombiana Alejandra Azcárate.

Se pudo establecer que durante la operación se logró la captura de dos hombres de 31 y 53 años de edad, quienes al momento de la detención afirmaron que llevaban material humanitario para la isla, concretamente tapabocas.

 

Según la Policía, la mercancía incautada tendría un costo superior a los $5.000 millones. En el operativo también fueron decomisados $102 millones en efectivo.

Se conoció que Alejandra Azcárate respondió a algunos medios de comunicación que si bien su esposo preside la asociación de pilotos privados, con aviones particulares, un amigo de Jaramillo dueño de la aeronave incautada la habría prestado para una ayuda humanitaria.

Azcárate dijo, “Mi esposo preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Él tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio (...) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”.

Y agregó que conocido la incautación, el dueño del avión y Jaramillo se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación a dar su declaración, donde el ente acusador los aceptó como víctimas en el proceso.

 

Cabe anotar que debido a esta situación la noticia ha sido tendencia en redes sociales, por lo que los colombianos no han perdido oportunidad para realizar varios memes.

Es de resaltar que de dicha aeronave es copropietario el empresario tolimense Fernando Alfonso Escovar Langebeck.

Fuente
Alerta Tolima