Incautaron casi media tonelada de marihuana cerca de la variante de Ibagué
En un tractocamión tipo cisterna un sujeto movilizaba 450 kilos de marihuana, avaluadas en más de $500.000.000.
Detol
4 Ago 2022 01:25 PM

Incautaron casi media tonelada de marihuana cerca de la variante de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En un tractocamión tipo cisterna un sujeto movilizaba 450 kilos de marihuana, avaluadas en más de $500.000.000.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante de Detol, “Continuando con el desarrollo de la implementación del plan mil contra el microtráfico, en las últimas horas la Policía Tolima logró una nueva captura de una persona, la inmovilización de un vehículo y la incautación de un millonario cargamento de marihuana”, dijo.

El alto oficial manifestó que “El hecho se presentó en horas de la madrugada, momentos en que personal Policial, se encontraban realizando planes y controles diferenciales sobre el kilómetro 1 sector la Martinica del municipio de Ibagué, lugar donde los uniformados realizaron señal de pare a un vehículo tipo tractocamión, color morado, en el que se movilizaba un sujeto de 43 años, donde al momento realizar registro e identificación a persona y vehículo, se hallaron mediante la modalidad de ocultamiento, 176 paquetes prensados, teniendo en su interior 450 kilos de marihuana, equivalentes a cerca de 1 millón trecientas mil dosis avaluadas en más de $500.000.000”, expresó.

 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el capturado, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 56 especializada contra el narcotráfico de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual después a esta hora se encuentran en audiencia pública.

“La Policía Tolima reitera que continuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este nuevo plan 1.000 contra el microtráfico donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Cepeda.

 

¡Excelente! 27 kilogramos de marihuana se han incautado en menos de una semana en Cajamarca

Según el coronel Alberto Acero, comandante del batallón Rooke, “Los controles permanentes en la vía Panamericana en el Tolima, por parte de los Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto a la Policía Nacional, en las últimas horas logran la ubicación de un nuevo cargamento con 10 kilos de marihuana y la captura de una persona”.

En un bus intermunicipal, gracias a la detección del Canino Antinarcóticos en la bodega de equipaje, ubica una maleta que al parecer contenía alcaloides, al verificar se encuentran 10 paquetes envueltos los cuales cada uno contenía un kilogramo de marihuana, para un total de 10 mil dosis, avaluadas en $15 millones de pesos, que pretendían ser distribuidos en la capital tolimense.

“Nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, siguen en haciendo presencia en las principales vías del departamento del Tolima, neutralizando cualquier amenaza en especial este flagelo como el narcotráfico que sigue afectando a menores y jóvenes”, puntualizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima