Se investigan 9 personas tras ‘Mega - Operativo’ en el barrio La Macarena de Ibagué
Un vehículo y cuatro motocicletas incautadas en el hecho. El dispositivo estuvo reforzado por personal del GOES.
Alerta Tolima
4 Ago 2022 09:49 AM

Se investigan 9 personas tras ‘Mega - Operativo’ en el barrio La Macarena de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Un vehículo y cuatro motocicletas incautadas en el hecho. El dispositivo estuvo reforzado por personal del GOES.

El operativo se realizó en horas de la mañana sobre el sector de la Avenida Ferrocarril entre calles 40 y 41, barrio La Macarena, hasta donde llegaron los uniformados tras las informaciones de personal extraño en la zona desde tempranas horas de la noche.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta vivienda había sido arrendada hace pocos días, pero la comunidad se sentía intimidada por los continuos movimientos de personal extraño que ingresaba y salía del predio.

Se conoció que, en horas de la noche anterior, los residentes del barrio observaron a hombres armados, lo que los alertó y dieron aviso a las autoridades, que después de conocer dicha denuncia, procedieron a realizar el mencionado operativo bajo el mando del coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Así las cosas, el coronel Oviedo ordenó el dispositivo y solicitó el acompañamiento del personal del GOES, (Grupo de Operaciones Especiales) de la Policía Nacional, para que se tomaran esta vivienda mediante registró y allanamiento.

Se pudo establecer que los uniformados derribaron las puertas del sitio para ingresar y sorprender 9 personas en el interior de la vivienda, efectuando hasta el momento actividades desconocidas. A esta hora avanza la verificación de datos y en que casos delictivos podrían estar los moradores.

Se está por establecer si se encontró algún tipo de armas, sustancias alucinógenas o dinero, descartándose que se trate de alguna organización criminal ligada al Clan del Golfo; todo esto por las informaciones que especulaban la presencia de este grupo que efectúa el denominado ‘Plan Pistola’. Sin embargo, por esto se pidió el acompañamiento del GOES.

Extraoficialmente se dice que en el interior de la vivienda se halló un altar con gran cantidad de santos, lo que podría generar la hipótesis que se tratara de una oficina de los denominados ‘brujos’.

“Encontramos 9 personas en esta vivienda, estamos en medio del operativo y se descarta que se trate del Clan del Golfo. Hallamos una camioneta y cuatro motocicletas que también estamos investigando y en las próximas horas podremos entregar detalles completos de este operativo”, indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib.

Fuente
Alerta Tolima