Asesinaron menor tolimense en Caquetá luego de escapar de las disidencias de las Farc
Alerta Tolima
3 Ago 2022 02:22 PM

Asesinaron a menor tolimense en Caquetá luego de escapar de las disidencias de las Farc

Yeison Andrés
López Castañeda
El adolescente fue asesinado cuando se dirigía a los brazos de su madre.

El hecho ocurrió el pasado lunes en zona rural del municipio de Puerto Rico Caquetá cerca a la quebrada los Cuervos donde fue hallado el cuerpo del adolescente.

Al parecer el joven fue reclutado en el año 2021 en una población del departamento del Tolima, y el lunes primero de agosto habría logrado comunicarse con su familia por medio de un mensaje donde el manifestaba y les pedía que llegaran hasta esta población urgente para que se encontraran.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el joven habría logrado escapar del reclutamiento por parte de este grupo armado, pero desafortunadamente fue asesinado cuando ya estaba llegando a reencontrarse con su señora madre que lo esperaba para abrazarlo nuevamente.

Se pudo establecer que en este momento se encuentran investigando lo sucedido y rechazan este hecho.

Desde la Defensoría del Pueblo horas después a través de su cuenta de Twitter, manifestó "Rechazamos el asesinato de un joven de 16 años de edad en Puerto Rico Caquetá, quien había sido reclutado por las disidencias de las Farc, en diciembre del 2021, el joven se habría contactado con su madre para que lo fuera recoger a una vereda de la región”, manifestó el defensor regional del Caquetá, Gerney Calderón.

"Desde la defensoría de Colombia nos habíamos contactado con la madre para apoyar la labor de recoger al menor de edad, quien estaba asustado porque los captores ya sabían de su escape, pero cuando alistamos la gestión humanitaria nos enteramos de la muerte del joven”, puntualizó el funcionario.

“Exigimos a los grupos armados ilegales, respetar a los menores de edad, dejar por fuera de sus acciones a la población civil y no violar el derecho internacional humanitario. Instamos a las autoridades a que investiguen el caso y den con los responsables cuanto antes", finalizó Calderón.

Fuente
Alerta Tolima