Falleció pareja de novios hinchas del Deportes Tolima en Perú. Familiares piden ayuda
Paula y Diego fueron arrollados por un vehículo. Les piden 30 millones para repatriar los cuerpos.
Alerta Tolima
3 Ago 2022 01:38 PM

Falleció pareja de novios hinchas del Deportes Tolima en Perú. Familiares piden ayuda

Yeison Andrés
López Castañeda
Paula y Diego fueron arrollados por un vehículo. Les piden 30 millones para repatriar los cuerpos.

El lamentable hecho ocurrió hace pocas horas en el vecino país de Perú, donde una pareja de hinchas del Tolima fue arrollada por un vehículo que les quitó la vida y que enluta a estas familias.

Información suministrada por sus familiares a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los jóvenes fueron identificados como Paula Andrea Duque Castiblanco y Diego Fernando Robayo, quienes sufrieron este siniestro vial en la vía Juliaca de la ciudad de Arequipa en el país peruano.

 

De manera extraoficial se señaló que al lugar de los hechos arribó personal de agentes de la Comisaría de Cabanillas y la Fiscal Lisbeth Amanqui, para los actos urgentes.

Testigos señalaron que las víctimas habían viajado por aparte a seguir al Deportes Tolima a Brasil, iban en dos grupos y por cosas de la vida, en el regreso a Colombia se conocieron, se enamoraron y se ennoviaron. La tragedia ocurrió cuando ya retornaban a Ibagué, pero lamentablemente no se les dio.

Familiares de Paula Andrea y Diego Fernando, piden a el estado de Perú, repatriar sus cuerpos para sus honras fúnebres y darles una cristiana sepultura. El consulado estaría cobrando cerca de 32 millones de pesos para este proceso.

La familia señala a nuestra redacción, no contar con los recursos suficientes para dicho proceso y piden ayudar a ciudadanos de buenos corazones. Cabe anotar que Duque Castiblanco deja una pequeña hija de 5 años.

 

“Mi hija se fue detrás del equipo de su alma, el Deportes Tolima, a donde jugaba, allá llegaba; resulta que ella venía viajando hacia Colombia, pero en Perú fue atropellada por una tractomula. Estamos muy tristes, pero ahora nos indican que hay que conseguir por lo menos de 15 a 20 millones de pesos para poder traer a mi muchacha y la podamos despedir como se lo merece. Ella dejó una pequeñita de cinco años de edad que padece una enfermedad”, manifestó María Nubia Duque Castiblanco, madre de Paula Andrea.

“Pedimos a los buenos corazones que nos ayuden con algo de dinero para poder repatriar los cuerpos. Mi número de Nequi es 3224789959”, finalizó Raúl Robayo, padre de Diego Fernando”.

Fuente
Alerta Tolima