¿El Clan del Golfo estaría reclutando jóvenes en Ibagué? Habla el comandante de la Metib
Alerta Tolima
3 Ago 2022 07:59 AM

¿El Clan del Golfo estaría reclutando jóvenes en Ibagué? Habla el comandante de la Metib

Yeison Andrés
López Castañeda
Presuntamente un motociclista llegó al barrio El Bosque para ofrecer dinero y pistola para asesinar policías en Ibagué.

En las últimas horas han circulado algunos audios, donde presuntamente dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué, dialogaban y mostraban su preocupación por la presunta presencia de miembros del Clan del Golfo estarían reclutando hombres en el barrio El Bosque de esta capital, para que ejecutaran el ‘Plan Pistola’ en esta región de la geografía colombiana.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un sujeto en motocicleta NKD hasta un polideportivo del barrio El Bosque de Ibagué, llamó a un joven y le dijo, “ya sabe, tres palos por tombo asesinado”, lo que ha generado pánico y zozobra en la ciudad.

En el audio en el que supuestamente dialogan dos patrulleros de la Metib, señalan que este motociclista le indicó al joven que le ofrecían una motocicleta, una pistola y 3 millones de pesos por policía asesinado en esta jurisdicción. Por lo que culminan dicha charla manifestando que tienen que estar más atentos y cuidarse.

La Cariñosa dialogó con el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicando, “El día de ayer se conoció a través de las redes sociales, sobre una posible presencia del Clan del Golfo, que presuntamente llegaron hasta el barrio El Bosque con el ánimo de reclutar personas para atender contra nuestras instalaciones y uniformados”, señaló.

“De inmediato se conformó un equipo con la Sijín, Sexta Brigada y Fiscalía, para verificar dicha información. Hasta el momento no hemos encontrado ningún elemento de juicio que nos lleve a decir que es verdad esta información sea verdadera. Sin embargo, por la situación que está viviendo el país, hemos indicado a nuestros uniformados tomar las medidas preventivas de seguridad necesarias. Cualquier información que nos genere algo de sospecha, pedimos que nos informen al 123 o al cuadrante de la zona”, finalizó.

Se ha conocido ya se encuentran reunidas las autoridades correspondientes para analizar el tema.

Fuente
Alerta Tolima