Avance: Mujer se salvó de milagro tras caída de árbol en la Plaza Murillo Toro de Ibagué
Por poco y ocurre una tragedia como la sucedida en el Parque Centenario.
Alerta Tolima
2 Ago 2022 03:22 PM

Mujer se salvó de milagro tras caída de árbol en la Plaza Murillo Toro de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Por poco y ocurre una tragedia como la sucedida en el Parque Centenario.

Hace pocos minutos se registró la caída de un arbusto sobre algunos vehículos ubicados sobre la calle 10A entre carreras 3ª y 4ª, a un costado de la Plaza Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo transcurría con normalidad, cuando de un momento a otro se desplomó el árbol. Por fortuna no se encontraba ninguna persona en esta zona; sin embargo, la preocupación es total debido a los antecedentes que tienen los arbustos en esta ciudad.

“Dejé mi moto un momento y me bajé a preguntar algo, realizaba una diligencia, cuando salí vi la motocicleta cubierta por el árbol que se había caído; menos mal no me pasó nada, pero el llamado es a la Administración Municipal para que estén al tanto de los árboles en Ibagué”, manifestó la mujer que señaló que se salvó de milagro.

De inmediato llegaron al sitio dos unidades bomberiles en una móvil de la Estación Centro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué para atender la emergencia natural.

La Cariñosa dialogó con Roberto Lázaro, administrativo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, quien llegó de inmediato al ocurrir el hecho, manifestando que, “Es un caso propio de la naturaleza en la que el árbol está parado y se cae intempestivamente. Vamos a entrar a determinar qué fue lo que sucedió".

Y agrego, “indudablemente las lluvias pudieron haber afectado la base con su humedad, generando la caída del arbusto, donde por fortuna no se presentaron personas lesionadas”, dijo.

“La Secretaría está tras la adquisición de un tomógrafo para realizar la investigación y mirar las raíces y como se encuentra realmente un árbol. La idea es con este aparato observar la parte radical de dichos arbustos”, puntualizó Lázaro, funcionario de la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima