Incautan Alcohol en el Tolima
Incautan Alcohol en el Tolima
DETOL
11 Abr 2020 07:42 AM

Incautaron 1530 botellas de Alcohol Antiséptico en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El producto químico no contaba con el registro Invima y presentaba inconsistencias en su calidad.

Una particular incautación se registró en las últimas horas en el municipio de Murillo luego que las autoridades policiales y militares descubrieron un cargamento de lo que sería alcohol antiséptico adulterado.

De su interés: Hombre murió ahogado en un balneario de Venadillo

Según se pudo establecer, los hechos ocurrieron en el sector del barrio San Felipe de este municipio, cuando sobre las 05:30 de la tarde, personal de la Policía del Tolima y uniformados del Batallón Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, que se encontraban adelantando un puesto de control interceptaron un camión para un registro de inspección.

Al momento de inspeccionar el vehículo de carga pesada las autoridades encontraron 180 botellas de un litro y 1350 botellas de medio litro, para un total de 1530 botellas de alcohol antiséptico de dudosa procedencia, al verificar el producto se constató que no presenta registro INVIMA, donde las botellas presentan mala calidad y el líquido un olor no acordé al del alcohol.

Leer también: Hombre muere al caer de un décimo piso en Ibagué

Según informaba el Departamento de Policía Tolima, se procedió a incautar la mercancía por no portar registro INVIMA, ni facturación que acredite su legalidad, por su parte, el conductor fue dejado en libertad por no poseer denuncia formal en su contra por estos hechos.

Entre tanto, las botellas fueron dejadas a disposición de la inspección de la Policía del Líbano, donde serán enviadas a estudio de peritaje con el fin de verificar de qué tipo de sustancia se trata.