La Fábrica de Licores del Tolima
La Fábrica de Licores del Tolima va producir alcohol antiséptico al 70%, alcohol glicerinado
Archivo
21 Mayo 2020 01:45 PM

Fábrica de Licores del Tolima producirá alcohol antiséptico

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Fábrica de Licores del Tolima va producir alcohol antiséptico al 70%, alcohol glicerinado

La Fábrica de Licores del Tolima, recibió el registro INVIMA para producir alcohol antiséptico, alcohol glicerinado, gel, y gel glicerinado, esto con el fin de abastecer al departamento y poder regular los precios de estos productos tan necesitados en la pandemia Coronavirus Covid-19.

De acuerdo al Gobernador Ricardo Orozco, el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Frank Bedoya, hace mes y medio se viene trabajando en un proceso de reinventar el negocio al interior de la fábrica para la producción de otros productos que generen ingresos y a las vez contribuyan para la salud del departamento.

Leer: Se firmaría convenio para ampliación de nueva fase de la Clínica El Limonar

"Le damos grandes noticias a los tolimenses, ahora la Fábrica de Licores del Tolima cuenta con el registro INVIMA que tanto esperábamos. Vamos a producir alcohol antiséptico, alcohol glicerinado, gel, y gel glicerinado, esto con el fin de abastecer nuestro departamento y poder regular también los precios de estos productos tan necesitados. Trabajamos incansablemente por garantizar el bienestar del departamento", resaltó el mandatario secciónal.

Por lo anterior se inició con el INVIMA todo el trámite para poder producir alcohol antiséptico, alcohol glicerinado, gel y gel glicerinado, recibiendo el pasado martes por entidad la resolución que autoriza la producción de estos productos.

Por su parte el gerente Frank Bedoya, señaló que para cumplir ese propósito se adelantaron los respectivos procesos de adecuación física, técnica y química de la Fábrica de Licores para poder salir al mercado con los nuevos productos que en estos momentos son muy solicitados debido a la crisis sanitaria por cuenta de la pandemia Covid-19.

También: El dengue se disparó en Ibagué, los menores entre los 6 y 11 años los más afectados

En ese sentido y a partir de ahora, la Fábrica de Licores del Tolima va producir alcohol antiséptico al 70%, alcohol glicerinado, productos de vital importancia para abastecer el departamento.

Al mismo tiempo el gerente agregó. "Con estos nuevos productos vamos a regular los precios y contamos con todo el equipo técnico y de infraestructura para poder garantizar que el alcohol que compren los tolimenses cumpla con todas sus especificaciones señaladas en la etiqueta y evitar factores de riesgo", finalizó el funcionario.