Jorge Eliécer Arguellas Calderón imputado por delito de homicidio culposo
Jorge Eliécer Arguellas Calderón imputado por delito de homicidio culposo
suministrada Fiscalía
10 Mar 2020 07:53 PM

Imputaron por homicidio culposo de dos motociclistas al conductor de una camioneta

Samuel
Barreto Bonilla
El accidente múltiple ocurrió en la vía Ibagué Mariquita.

El señor Jorge Eliécer Arguellas Calderón, en las últimas horas fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio culposo en concurso heterogéneo y sucesivo con lesiones culposas, esto por estar involucrado en un aparatoso accidente ocurrido el pasado 2 de enero de 2018 en la vía que de Ibagué conduce a Mariquita, hecho donde lamentablemente perdieron la vida  las dos personas que iban a bordo de una motocicleta.

Leer también: Joven de 19 años fue capturado por, presuntamente, golpear salvajemente a su novia de 17

Lugar de los hechos

Este siniestro vehicular tuvo lugar exactamente en el kilómetro 29 de la vía al norte del Tolima, el imputado se desplazaba frente al volante de un vehículo particular tipo camioneta y chocó contra la parte delantera de una moto en la que viajaban Ever Ferney Páramo Rodríguez y María Elena Guzmán González, ocasionando el volcamiento del rodante de dos ruedas.

Derivado al fuerte impacto, la mujer que iba como parrillera y el conductor salieron expulsados. María Helena quedó sobre el pavimento de la calzada y Ever Ferney fue encontrado tendido en zona verde, fuera de la vía, siendo atendido y llevado a un centro de salud donde lograron salvarle la vida.

Además: Conductor intolerante amenazó de muerte al comandante de los agentes de tránsito de Ibagué

Lamentablemente en ese momento pasaba otra motocicleta que no pudo esquivar a Guzmán González, quien finalmente murió debido a los fuertes golpes recibidos en los dos choques. En el segundo incidente también perdió la vida el copiloto de la segunda moto involucrada, el cual fue identificado como Orlando Urueña Orjuela.