Niña de cinco años estaba amarrada en Palocabildo
Niña de cinco años estaba amarrada en Palocabildo
DETOL
27 Mayo 2020 05:35 PM

Imputan cargos a madre por presunto maltrato intrafamiliar a su hija de 5 años en Palocabildo

Samuel
Barreto Bonilla
Tenía amarrada a la pequeña con lazos y alambre a una viga.

En días pasados unidades de la Policía del Tolima atendieron la llamada de la comunidad sobre un caso de violencia infantil, en la vereda Olimpo de Palocabildo, punto donde las autoridades encontraron a una mujer de 43 años desamarrando a su hija de cinco, la cual estaba atada a una columna con sogas y alambres.

De su interés: De una puñalada en el cuello mataron a un joven de 21 años en la Plaza de la 21

En medio de este hecho la DETOL capturó a la mujer, razón por la cual la Fiscalía abrió investigación formal en contra de la susodicha madre por el delito de violencia intrafamiliar, al ser sorprendida en flagrancia en los hechos anteriormente narrados que tuvieron lugar el pasado 22 de mayo en su casa.

Las autoridades judiciales, en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, acusaron a la procesada mediante la Ley de procedimiento abreviada, ante un fiscal de Honda, que asumió el caso por competencia.

Luego que la mujer fuera presentada ante los estrados judiciales, al finalizar la audiencia el juez de turno le dictó a la mujer medias no privativas de la libertad, entre ellas, presentarse periódicamente o cuando sea requerida ante el juez o ante la autoridad que él designe, y observar buena conducta individual, familiar y social.

Entre tanto la menor fue dejada bajo cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien se encargará de la custodia de la niña y de restablecerle los derechos. 

Es importante que la niña sea sometida a un tratamiento psicológico, donde personal calificado consigan ayudar a la pequeña y también entender en qué tipo de circunstancias vivía la menor.

Es de recordar que en el departamento del Huila la Policía Metropolitana de Neiva dio a conocer que una mujer estaba encadenando a su hijo de aproximadamente cinco años, en su propia residencia, razón por la cual se desarrolló un operativo donde las autoridades de la fuerza pública comprobaron que el menor se encontraba atado de sus extremidades superiores.

Leer también: Niño venezolano de dos años murió en la vía Ibagué – Calarcá luego de ser arrollado por un Camión

El coronel Héctor Ruiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, dijo que al consultarte a la progenitora de la víctima el motivo para encadenarlo, ella aseguró que lo hizo a manera de castigo, debido a que el pequeño es inquieto.