Identificaron a suboficial del Ejército asesinado por robarle la moto en Melgar
El cabo Acevedo se varó y dos sujetos terminaron disparándole en el pecho
Alerta Tolima
22 Nov 2021 07:44 AM

Identificaron a suboficial del Ejército asesinado por robarle la moto en Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
El cabo Acevedo se varó y dos sujetos terminaron disparándole en el pecho cuando lo amenazaban para robarlo.

Hay preocupación por el aumento de actos delictivos en Melgar, donde ya se han venido presentando algunas capturas de personas por diferentes delitos que vienen afectando la comunidad.

Lo cierto es que bandas delincuenciales provenientes de la capital de la República, han cogido de escampadero el municipio melgarense para hacer de las suyas, dejando muy mal parada la seguridad en esta población.

Asesinato de un militar

Como Víctor Helmer Acevedo Espitia, Cabo Primero del BITER 12 fue identificado el hombre asesinado en Melgar este fin de semana en la ciudad de las piscinas.

 

 

Según el informe oficial de las autoridades, cerca de las 5:30 de la mañana del sábado 20 de noviembre, el Cabo Primero Víctor Helmer Acevedo Espitia, orgánico del BITER12, transitaba por el sector conocido como ‘La Cabonera’, ubicado en el centro de Melgar, cuando la motocicleta en la que se desplazaba presentó fallas mecánicas.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el suboficial se detuvo a revisar el vehículo y en ese momento es sorprendido por dos sujetos quienes pretendían robarle la motocicleta, complicándose la situación para el militar.

Se conoció que el cabo Acevedo forcejeó con los dos sujetos y uno de ellos desenfunda un arma de fuego y le propinó dos disparos a la altura del pecho, causándole desafortunadamente la muerte en el lugar de los hechos.

 

 

Se pudo establecer que hasta el lugar antes mencionado llegaron las autoridades locales y las correspondientes para iniciar las primeras pesquisas, además de efectuar las diligencias del caso y la inspección técnica del cadáver del militar.

A esta hora continúan revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores, darles pronta captura para que respondan por el homicidio de este suboficial, quien gozaba del aprecio de muchos en esta municipalidad.

La comunidad exige que este homicidio no quede impune.

Fuente
Alerta Tolima