Desarticularon agrupación delictiva ‘Los Niches’ por homicidio en Melgar
Sijín y Fuerza Aérea realizaron el operativo de captura de un hombre y una mujer buscados para cumplir condena por el delito mencionado.
Detol
28 Sep 2021 06:52 AM

Desarticularon agrupación delictiva ‘Los Niches’ por homicidio en Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
Sijín y Fuerza Aérea realizaron el operativo de captura de un hombre y una mujer buscados para cumplir condena por el delito mencionado.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “Continuando con la ofensiva contra el homicidio, el departamento de Policía Tolima con la unidad básica de la seccional de investigación criminal Sijin, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logran en las últimas horas una operación de impacto denominada ‘Los Niches’ que permitió la captura de dos personas por el delito de homicidio agravado”.

El oficial manifestó que “Este importante resultado operacional, se logra como producto de una contundente investigación realizada por parte del grupo de homicidios de la Sijin Melgar, teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 14 de abril del año 2019, donde presuntamente en un hecho de intolerancia, en la zona rosa del municipio de Melgar en medio de una riña callejera habría sido herido con arma blanca un hombre de 26 años para esa fecha, quien fue remitido al hospital del municipio, el cual momentos después pierde la vida producto de las lesiones”.

 

 

Se conoció que ua na vez ocurridos los hechos este grupo especial de la Sijin con apoyo de personal del laboratorio área de criminalística, orientados por la Fiscalía 11 seccional de vida de la ciudad de Ibagué, en un trabajo investigativo, inician labores de Policía Judicial y recolección de información, logrando identificar y ubicar a los posibles responsables del lamentable suceso.

Es así como en medio de un fuerte operativo realizado por la sijin con el acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, en vía pública sobre la calle 5ª con carrera 28 barrio las Vegas del municipio en mención, lograron la ubicación, materialización y captura de un sujeto de 25 años conocido como ‘el niche’ y una mujer de 29 años conocida como ‘la crespa’, a quienes se les notificó órdenes de captura vigente, proferida por el juzgado penal del circuito de Melgar, por el delito de homicidio agravado con el fin de cumplir condena.

 

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, los cuales momentos después fueron enviado a centro penitenciario y carcelario.

“Con este nuevo e importante resultado la Policía Tolima con su seccional de investigación criminal Sijin, continúan en la arremetida contra el homicidio donde se invita a la comunidad a denunciar o aportar información sobre cualquier tipo de hecho de pérdidas de vidas que se presente en el departamento”, finalizó el coronel Cepeda.

Fuente
Alerta Tolima