27 Mar 2017 07:48 AM

Hoy verificarán preacuerdo entre exgerente del Imdri y la Fiscalía

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué se espera llevar a cabo a las 9:00 am, la audiencia de verificación de preacuerdo que suscribiera la Fiscalía con el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, investigado por haber participado en el desfalco del contrato para estudios y diseños de las obras para los Juegos Nacionales.

Es de recordar que el acusado fue señalado por la Fiscalía con los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, siendo este último cargo al cual se habría allanado en audiencias concentradas, después que se demostrara su presunta participación en estas actuaciones donde habría recibido la suma de 300 millones de pesos.

En días anteriores, el exgerente del Imdri recibió su primera condena luego de haber aceptado el delito de peculado culposo, cargo que se le imputara en otras instancias por la pérdida de un computador portátil que se le había entregado para que desempeñara sus funciones durante la administración de Luis H. Rodríguez, penal la cual fue de 4 meses y donde se le concediera la suspensión condicional de la condena.

Se espera entonces que el despacho judicial apruebe o no el preacuerdo suscrito entre las partes y así se dicte una nueva condena en su contra y además donde se conozca si se le otorgará algún beneficio de medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Picaleña.