Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Suministrada
29 Nov 2019 06:21 AM

Hoy se realizará audiencia preparatoria de juicio en contra del Alcalde electo de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El proceso judicial se realizará ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito

Hoy, 29 de noviembre, sobre las 08:00 de la mañana tendrá lugar la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado por supuestamente haber prestado las pistas del aeropuerto Perales para que se realizarán carreras de vehículos sin los respectivos permisos y manipular las cámaras de seguridad para evitar que hubieran pruebas de esta actividad ilícita.

Leer también:Banda criminal que atracaba en Tolima, Huila y Caqueta fue puesta tras las rejas

Estos hechos habrían tenido lugar el pasado 4 de abril de 2014, cuando el hoy alcalde electo administraba el aeropuerto de Ibagué.

Hurtado, junto a su defensa, deberán presentarse ante el Juzgado Segundo del Circuito y escuchar lo que dirá la Fiscal 38 de administración pública, quien adelanta las investigaciones por los delitos de peculado por uso y ocultamiento de pruebas que fueron imputados el pasado mayo del 2017, luego que las autoridades judiciales iniciarán en firme el proceso por las actuaciones contra el exsecretario de Infraestructura de la Gobernación del Tolima que hizo Aisled Yused, Directora de la Aeronáutica Regional de Cundinamarca.

Vale la pena recordar que el proceso judicial ha sido aplazado en dos oportunidades, conociéndose incluso denuncias por parte del Juez Segundo del Circuito, quien lleva el caso, por amenazas de muerte en contra de él y de sus seres queridos.

Según las acusaciones que pesan contra hurtado, este habría autorizado los "Piques Ilegales", sin embargo, lo que más levanta las sospechas tiene que ver con la manipulación de las cámaras entre las 09:53 de la noche y las 02:48 de la madrugada del viernes 4 de abril.

Leer también: Incautan más de 800 mil juguetes falsificados que iban a ser comercializados en navidad

En el material fílmico que hace parte de la investigación, las cámaras dejan de registrar lo que sucede al interior del aeropuerto Perales durante 5 horas para registrar únicamente las paredes y los tejados del edificio, cosa que hace pensar al ente acusador que fueron dirigidas estratégicamente para que no grabarán lo que sucedía al interior de este.