Banda delincuencial  ‘Los Dimax’
Banda delincuencial ‘Los Dimax’
Suministrada por DETOL
28 Nov 2019 01:27 PM

Banda criminal que atracaba en Tolima, Huila y Caqueta fue puesta tras las rejas

Samuel
Barreto Bonilla
El grupo criminal habría dado golpes por $800'000.000.

Una peligrosa banda conocida como ‘Los Dimax’ fue desmantelada en las últimas horas luego de un arduo trabajo investigativo liderado por la SIJIN del departamento de Policía del Tolima, quienes en un operativo múltiple consiguieron capturar a 13 miembros de esta banda, los cuales fueron detenidos en Ibagué, Florencia, Pitalito y Gigante Huila.

Leer también: Con pistolas se metieron a robar a Colcable

‘Los Dimax’ eran liderados por Alias el Viejo, el cual tenía bajo sus órdenes a alias ‘Roberto’, ‘La Patrona’, ‘El Tigre’, ‘El Burro’, ‘Luis’, ‘El Costeño’, ‘Camilo’, ‘Joneider’, ‘Alex’, ‘El Gordo’, ‘Ximena’ y ‘Aros’ a quienes coordinaba para que realizar actos delictivos de piratería terrestres, hurto a fincas y abigeato.

Esta banda operaba desde el 2018, y su principal actividad criminal estaba concentrada en las vías de Tolima y Huila, donde salían a la carretera con pasamontañas y atracaban a vehículos, siendo sus predilectos las camionetas.

Además de ello también se hacían pasar por empresas de acarreos para llegar a zonas rurales, amordazar a los campesinos y desocupar las residencias rurales, y en muchas ocasiones, sacrificando el ganado para hurtar la carne.

Según las autoridades judiciales, estas 13 personas estarían involucradas en por lo menos 11 hechos delictivos relacionados con el asalto a automotores y dos casos de abigeato, siendo estos los registrados en el corregimiento de Payandé, el pasado mes de mayo, donde las autoridades lograron incautar 233 kilos de carne; mientras que el segundo sucedió en Rovira, donde se capturaron a 5 personas que iban en un carro que había ido usado para para movilizar la carne incautada en Payandé, consiguiendo las autoridades incautar un arma de fuego, un arma de fogueo.

Es así como las autoridades materializaron 6 allanamientos en Ibagué, Florencia, Pitalito y Gigante consiguiendo detener a 10 personas por orden judicial, 3 imputaciones carcelarias y la incautación de 11 equipos móviles celulares.

Además: Incautan más de 800 mil juguetes falsificados que iban a ser comercializados en navidad

Asimismo, estas personas fueron dejados a disposición de la Fiscalía 79 local estructura de apoyo de la ciudad de Ibagué, por los delitos concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego.