Jugueteria en temporada navideña
Jugueteria en temporada navideña
La Fm
28 Nov 2019 11:46 AM

Incautan más de 800 mil juguetes falsificados que iban a ser comercializados en navidad

Martha
Olaya
Según la Polfa también fueron incautados más de 2.500 litros de licor de contrabando.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), General, Oscar Buitrago reveló que en los últimos días en Bogotá y Medellín se incautaron cerca de 800 mil juguetes de contrabando de las marcas Disney y Marvel falsificados, los cuales pretendían ser comercializados para esta temporada navideña.

Leer también: Con pistolas se metieron a robar a Colcable

Igualmente, el General detalló que en un reciente operativo fueron incautados 4.500 litros de licor de contrabando y adulterado que también pretendía ser distribuido para esta temporada.

Según datos de la Polfa este año han sido incautados más de 1 millón 500 mil juguetes de contrabando y cerca de 25 millones de unidades de confecciones y textiles provenientes de China.

De la misma manera en el último año se han incautado más de 20 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando, lo que afecta seriamente las rentas departamentales, precisó Buitrago.

En ese sentido el General Buitrago recomendó a los consumidores verificar que los productos que compre sean originales exigiendo la factura, no dejándose llevar por promociones engañosas a través de redes sociales.

En ese sentido recordó que en el último año se han desarticulado 6 bandas delincuenciales dedicadas al comercio electrónico ilícito .

“Hay un aumento de contrabandistas que se dedican a engañar a los consumidores ofreciendo productos muy económicos a través de internet ofreciendo productos falsos pero que se aproximan al producto autentico”.

Además: A la cárcel médico que habría violado a tres de sus pacientes en Ibagué

Finalmente  señaló que en los centros comerciales se pondrá un stiker para dar cuenta de que los productos que se están adquiriendo allí son originales.