82FeminicidioMorales.jpeg
10 Mayo 2019 08:07 AM

Homicida aceptó cargos por el asesinato de Sandra Lucero Ramírez

Alerta
Tolima

Diego Fernando Morales Molina alias 'pacha', quien fue detenido en la entrada del hospital Federico Lleras Acosta por integrantes de la Policía Metropolitana, fue trasladado a los estrados judiciales ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías de Ibagué, para su respectiva judicialización por el asesinato de Sandra Lucero Ramírez y en intento de homicidio contra Robinson Vargas Forero.

En oposición a las declaraciones del togado, la jueza impartió legalidad a la captura y la extracción de información del celular de Sandra Lucero para fines de investigación como mensajes, fotos o elementos probatorios, frente a las posibles amenazas del homicida conocido como 'pacha'. En el barrio Los Nogales, en la casa ubicada en la calle 23C #11 sur, en el cual Diego Fernando era el inquilino de su víctima Sandra Lucero, quienes tuvieron una relación de dos meses, pero ella decidió culminar la relación el año pasado por los episodios de celos de parte de él hacia ella, por lo que se agrava la situación de violencia.

Noticia Relacionada:  Nuevo feminicidio en Ibagué, hombre asesinó anoche a su ex pareja en el Barrio Ricaurte

CONTROLADOR, CELOPATA, VIOLENTO Y AGRESIVO

La fiscal 11 del Grupo de Vida e Integridad Personal indicó que, él la seguía, la grababa y la amenazaba, diciéndole que, si no volvía con él se mataba. Fueron varios los episodios de asedio contra la víctima, una vez en la habitación que le arrendaba a Diego Fernando el año pasado, él se encerró en su habitación e hizo un dispar sin dañar a nadie, con el objetivo de intimidarla y manipularla, pero al ver que no tuvo mayor efecto en la mujer continuó con la violencia física y mental.

A finales del año pasado, golpeó a Sandra Lucero, por lo tanto, la familia procedió a ayudarla y llamaron a la Policía para controlar la situación. Sin embargo, siguieron los reclamos, si salía o hablaba tanto con hombres o mujeres la celaba; le realizaba llamadas manipuladoras culpándola a ella por no reanudar la relación sentimental. Igualmente, existen grabaciones de llamadas donde alias ‘pacha’ llamó a su propia madre donde le expresaba su deseo de matarse siendo reenviado ese audio a Sandra Lucero. Luego, continuó con las llamadas y la vigilancia, también le envió un video a ella donde él se masturbaba.

Noticia Relacionada: Feminicida de Sandra Lucero Ramírez Villamíl intentó suicidarse

ODIO HACIA OTRO INQUILINO

Robinson Vargas actualmente está en grave estado de salud tras recibir los disparos, los médicos declararon muerte cerebral, siendo algo irreversible y podría fallecer en cualquier instante. Se reveló que, esta otra víctima también era inquilino de Sandra Lucero Ramírez.

Para el 5 de mayo de 2019, Lucero salió con Robinson en la moto; Diego los persiguió, al llegar a un establecimiento le preguntó al ciudadano la razón por la cual se metía con la mujer de él, mostrando una actitud machista. Luego, cuando Robinson regresa a su casa-habitación, es ahí donde Diego Fernando lo esperaba premeditadamente y le disparó en la cabeza, pronto observó a Lucero y la asesinó de manera inmediata. El victimario va hacia una zona boscosa, llegó al barrio La Libertad y empacó el arma de fuego en una la bolsa, la cual entregó a su hijo menor de edad. El elemento sí tenía salvoconducto, pero había vencido en diciembre del año anterior.

Noticia Relacionada:  CTI capturó a el feminicida de Sandra Lucero Ramírez en las afueras del Federico Lleras

EN AUDIENCIA

Luego del hecho de sangre - donde supuestamente se vengó por el acto de traición por parte de la mujer que no era su pareja – el sujeto fue llevado a realizarle exámenes médicos, donde peritos en psicología y psiquiatras confirmó que no tiene falencias mentales y, por el contrario, está consciente de la situación. Incluso su intento de suicidio en el puente de la variante de Ibagué se trataría de un acto de engaño a la comunidad para hacerse parecer a un enfermo mental.

La familia de la víctima – sobre todo sus hijas - dan cuenta de todas las amenazas, manipulaciones, agresiones físicas y psicológicas desde el 1 de mayo de 2018 narradas por Sandra, sin embargo, la víctima nunca lo denunció y jamás creyó ser sería asesinada.

Noticia Relacionada: CONTROVERSIA: Abogado de defensa del homicida Diego Morales pedirá nulidad de la captura

Por otro lado, en audiencia Diego Fernando Morales aceptó ser responsable por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, a su vez, el abogado de la defensa alegó ira e intenso dolor enfatizando que Sandra y Diego sí tenía una relación amorosa, su supuesto sufrimiento fue tal que tomó justicia por sus propias manos. Por consiguiente y a pesar de los alegatos de la defensa se le impuso medida carcelaria al homicida.