Condena por tráfico de estupefaciente
Suministrada
23 Ene 2020 04:47 AM

Hombre sorprendido en las carreteras de Ibagué con cocaína fue condenado a 10 años de cárcel

Samuel
Barreto Bonilla
El condenado aceptó los cargos.

Para los primeros días del mes de agosto del año anterior en el kilómetro 13 de la vía Ibagué – Espinal, en la glorieta de Payande, personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a un hombre que iba en una turbo luego de descubrirse que al interior del vehículo de carga venía un carro particular que traía escondidos 28 kilos de clorhidrato de cocaína.

Leer también: En la Glorieta de Payande descubrieron un carro con 26 kilos de Cocaína

El detenido, de 36 años y natural de Túquerres, Nariño, fue identificado como Alfonso Ávila Suárez, y fue acusado del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En medio de las diligencias judiciales se pudo establecer que el conductor del vehículo de carga pesada de placa WLO 439 era cómplice de esta actividad ilícita al permitir que dentro del tanque del carro Chevrolet Optra que llevaba como carga se introdujeran 54 botellas donde iba el narcótico.

Respecto a este caso, en las últimas horas se pudo establecer que el Juzgado Segundo Especializado determinó condenar a Ávila Suarez a pagar 10 años y 8 meses en prisión, teniendo en cuenta que el acusado aceptó los cargos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

También le puede interesar: Capturado hombre por golpear a su hijo en el centro de Ibagué

Aún queda por establecer que otras personas están involucradas en este caso de narcotráfico, teniendo en cuenta que, al momento de la captura, hace ya 5 meses, también fue detenido un hombre de 50 años, el cual fue dejado en libertad.