7PintoSecuestro.jpeg
Foto: Metib
2 Jul 2019 01:07 PM

Hombre pagará en la cárcel por ser acusado de secuestro a una mujer

Alerta
Tolima

Luego de 3 años se logró la captura de uno de los responsables de los denominados ‘Los Pinto’, por el secuestro y asedio contra una mujer, en hechos ocurridos en la ciudad de Ibagué. El sujeto identificado como Jairo Rivera Pinto fue detenido por integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué en el momento cuando realizaban solicitud de antecedentes en el barrio Federico Lleras (comuna 10).

El sujeto fue presentado ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías, donde la Fiscal Tercera Especializada le informó a Rivera Pinto que, durante el año 2018 fue solicitado a audiencias en múltiples ocasiones y al no acudir se le imputó formalmente por los delitos de secuestro extorsivo agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública.

Le sugerimos leer: Capturaron en Planadas a un presunto expendedor de drogas

Cabe recordar que, el sujeto es señalado por el hecho ocurrido el 27 de enero de 2016, donde una ciudadana había quedado de encontrarse William Guzmán Carrillo (otro cómplice) en la Notaría Primera de Ibagué para efectuar un negocio, el cual permutó un lote ubicado en el barrio Modelia (comuna 7) por su automóvil marca Mazda de placas BCL 693 de color azul.

Ese día Guzmán Carrillo, salió de dicha notaría con la mujer y de un momento a otro la tomó por el brazo y se apropió de sus documentos, luego arribaron otros hombres con prendas militares portando armas de fuego, del cual se estableció que Jairo Rivera era uno de ellos.

Le sugerimos leer: Capturaron en un bus a un joven de 21 años con más de 1 kilo de marihuana

Posteriormente, se llevaron a la mujer en un automotor de color gris donde la amenazaron y agredieron tanto física como verbalmente. Según las declaraciones de la víctima, también la tocaron de forma libidinosa y la llevaron hasta el municipio de Lérida (Tolima), lugar donde ella tenía el Mazda. En ese lugar, tomaron el vehículo y regresaron todos a Ibagué, donde obligaron a la víctima firmar una letra por un valor de $6 millones de pesos y luego la sacaron del carro.

Gracias a las investigaciones se determinó que, el capturado, su hermano Juan Carlos Rivera y su cómplice, fueron algunos de los que participaron de estas acciones contra la mujer y al culminar la diligencia judicial el acusado de 49 años de edad pagará la medida de aseguramiento en la cárcel.