166Niñaabusada.jpeg
Foto de referencia
20 Jul 2019 11:40 AM

Hombre ofreció $2 mil pesos a una niña para que se dejara tocar

Alerta
Tolima

Con medida de aseguramiento intramural fue cobijado el joven de 27 años de edad identificado como Manuel Francisco Garzón Ducuara, luego de ser señalado por la Fiscalía Seccional del Tolima de ofrecer dinero a su víctima de tan sólo 6 años de edad para que se dejara tocar sus partes íntimas.

Le sugerimos leer: Capturaron en Huila al presunto violador de una niña tolimense

El sujeto fue capturado en un trabajo articulado entre la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima y los integrantes de la SIJIN de la Policía Nacional, ya que era solicitado por un juez de garantías para su respectiva judicialización. De esta manera, el Fiscal le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años contra su vecina menor de edad.

Los hechos por el cual fue acusado tuvieron lugar en zona rural del municipio de Rioblanco al sur del departamento del Tolima, en el cual se radicó una denuncia a Garzón Ducuara, luego de conocerse que le ofreció la suma de $2 mil pesos a la niña y luego, la habría agredido sexualmente. Por esta razón, el ente acusador le imputó también, el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Presuntamente, el capturado llevó a la niña hasta un sitio apartado de su residencia, ya que eran vecinos y, la persuadió de entregarle el dinero, posteriormente, los familiares le preguntaron a la menor de edad sobre su apariencia y su actitud nerviosa, por lo cual ella contó lo sucedido. El sujeto estará en el centro de reclusión, mientras se continúa con el proceso.