22 Ene 2022 12:06 PM

Hombre le dispara a su pareja y luego se quita la vida en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Al parecer, el asesinato fue ocasionado tras fuerte discusión por celos de un presunto militar activo.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que hace pocos minutos un hombre al parecer le disparó a su pareja sentimental y luego se quitó la vida. Un lamentable hecho ocasionado por una fuerte discusión de celos, presentada en una vivienda de la vereda Santa Teresa, ubicada en zona rural de Ibagué.

La Policía Metropolitana de Ibagué, afirma que en estos momentos hay una persona gravemente herida por arma traumática, quien podría ser la novia del sujeto.

La capital suma una riña más, intrafamiliar, y se conoce que el hombre, quien perdió la vida, primero fue encontrado herido con pocos signos vitales. Se trata de Luis Fernando Moncayo Monsalve, de 40 años, quien presentaba un impacto en la cabeza, producido con una pistola traumática.

Cabe resaltar que, cuando los organismos de socorro ingresaron, de inmediato lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, donde unos minutos después, los médicos informaron que fue imposible salvarle la vida.

Por otro lado, se conoce que la mujer fue auxiliada por las autoridades, al tener una herida en la parte izquierda de su rostro, y fue llevada hasta la Clínica Tolima, donde fue identificada como Lizeth Yomaura Martínez, de 28 años.

Vuelven a crecer las cifras de violencia contra la mujer en Ibagué, de acuerdo con un reporte entregado a La Cariñosa 1.420 AM por Estela Gordillo, integrante de la Red de Mujeres en el Tolima: Desde mitad del mes de noviembre a la fecha (30 de diciembre), han aumentado en un 50% este tipo de flagelo contra el género femenino.  

En otras cifras, dijo Gordillo, que casi a diario se están atendiendo entre dos y tres casos, lo que indica que sí han crecido este tipo de flagelo.

Es impresionante lo que está sucediendo, porque la violencia está subiendo, la verdad queremos que las personas tomen las cosas con calma y logren mejor manejar el diálogo que usar la violencia”, dijo la integrante de la Red de Mujeres.

Agregó, que gracias a los convenios con la Alcaldía y Gobernación están atendiendo a esta población vulnerable. Manifestó que la mayoría de los casos provienen de la zona rural de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima