Capturan alias Mikima en Melgar
Suministrada Policía Tolima
22 Ene 2022 09:13 AM

‘Mikima’, delincuente más buscado en Melgar fue capturado con droga y armas

Las labores de la Policía Tolima se dieron durante un proceso de planes y controles diferenciales.

Gracias a las labores de planes y controles diferenciales en la Policía de Tolima, se logró la captura de alias ´Mikima´ en la estación de Melgar, tras encontrarle en su poder un arma de fuego con munición y estupefacientes.

El hecho se presentó en momentos en que personal policial se encontraban realizando planes y controles diferenciales, así como solitud de registro e identificación a personas, sobre la vereda El Balso, sector aledaño a la vereda La Laguna, jurisdicción del municipio de Melgar, donde se permitió la captura en flagrancia de un sujeto de 33 años conocido como ‘Mikima’, quienes se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje, quien al notar la presencia policial emprende la huida, iniciándose así un plan candado y da con su aprensión”, explicó el mayor Andrés Mariño Ramos, comandante estación de Policía Melgar.

Antes de su captura, relató el mayor, el sujeto descendió de la moto tratando de huir por zona boscosa, pero la reacción de la autoridad permitió su interceptación.

    A la persona se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con 6 cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia. Así mismo le fueron hallados 130 gramos de bazuco y 13.2 gramos de clorhidrato de cocaína.

    El capturado, arma de fuego y munición y estupefacientes, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 seccional de Melgar, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones y tráfico fabricación o porte de estupefacientes”, añadió el comandante estación de Policía Melgar.

    Cabe anotar que este sujeto posee anotaciones judiciales por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

    Las operaciones

    Finalmente, conoció La Cariñosa se dieron los siguientes resultados en lo que va corrido del año 2022:

    • 09 capturas por todos los delitos, 2 de estas por orden judicial y 7 flagrancia.
    • 01 incautaciones de arma de fuego.
    • 03 motocicletas recuperadas.
    • 05 casos de mercancía recuperada avaluada en 3 millones de pesos.
    • Incautaciones de estupefacientes en menores cantidades como bazuco y marihuana.
    Fuente
    Alerta Tolima